CASTELLÓ. Los docentes interinos, funcionarios de carrera y otros cuerpos que han pedido plaza en la Comunitat Valenciana ya saben dónde trabajarán en septiembre tras días de "nerviosismo e incertidumbre". La Conselleria de Educación publicó 'in extremis' este jueves por la noche las adjudicaciones de plazas de funcionarios de carrera y en prácticas, aunque los tiempos de espera fueron todavía más apurados para el personal interino, que conoció su destino para el curso 2023-2024 en la madrugada de este viernes.
Pese a que las plazas ya están designadas -más de 21.800-, el malestar persiste entre algunos profesores porque "todavía hay errores en las listas que ya habíamos detectado durante el proceso de adjudicaciones", según explican fuentes de CSIF a este diario. También, desde STEPV y CCOO-PV confirman que los listados "tienen fallos" que todavía están "revisando" con el personal técnico del departamento que dirige José Antonio Rovira. "Estamos en contacto con la administración para resolver estos problemas cuanto antes", aseguran.
Una de las reincidencias en las listas definitivas es que todavía hay "plazas catalogadas con el B2 que no tendrían que estarlo". Aun así, fuentes sindicales constatan que Educación ya ha corregido el error "en un centenar de puestos". Otro de los escollos de estas adjudicaciones ha sido que al profesorado técnico de Formación Profesional sin titulación universitaria "no se le había adjudicado plaza cuando sí que tiene derecho a ello", según advierten desde las organizaciones sindicales. Con todo, la administración publicó este viernes un nuevo listado en rectificación del anterior.