ALICANTE. La Conselleria de Educación recoge las apreciaciones formuladas por los técnicos de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Alicante respecto a la petición de licencia para la construcción del nuevo CEIP La Almadraba y responde a su requerimiento de información adicional con la resolución de todos sus planteamientos. Entre ellos, los dos fundamentales serían los relacionados con la identificación del propietario titular de los terrenos y con la tramitación de un permiso específico para la instalación de grúa, en el caso de que resultase necesario para llevar a cabo la construcción del centro.
En el primero de esos dos apartados, el departamento autonómico bajo la coordinación de Raquel Tamarit detalla que la parcela en la que se pretende situar el nuevo edificio es un solar situado entre las calles Enric Valor, Britania y Manuel Azaña de titularidad municipal cedido por el propio ayuntamiento a la conselleria. Y respecto al segundo, se concreta que será la empresa que resulte adjudicataria de la construcción del centro la encargada de tramitar el permiso para situar una o varias grúas, en el supuesto de que se requiera de su uso. Ese sería, según fuentes de Educación, el procedimiento habitual seguido con todos los proyectos de construcción de nuevos colegios e institutos en el conjunto de la Comunitat.
Además, según las mismas fuentes, también se habría aportado respuesta a la restante información requerida por el ayuntamiento, respecto a la aportación de un certificado de compatibilidad urbanística en el que se acredite que el emplazamiento propuesto admite el uso docente pretendido, o la presentación de un proyecto técnico sobre las telecomunicaciones a instalar en el futuro inmueble.