AlicantePlaza

concurso para contratar su construcción pendiente de cultura

Educación choca ahora con el estudio arqueológico para licitar el CEIP La Almadraba de Alicante

  • Una de las concentraciones reivindicativas sobre la necesidad de nuevos colegios en Playa de San Juan organizadas por la Plataforma Por un Espacio Digno para Aprender.

ALICANTE. La construcción del nuevo centro para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Almadraba de Alicante, no incluido en el Plan Edificant, se enfrenta a un nuevo contratiempo. La Conselleria de Educación no ha activado todavía la convocatoria del concurso necesario para contratar sus obras al requerir con carácter previo de la realización de un informe arqueológico en el que se identifique si en la parcela en la que quedará situado existen restos históricos que deban ser conservados o identificados, según precisaron fuentes del departamento autonómico consultadas por Alicante Plaza.

Las mismas fuentes apuntaron que ese emplazamiento, un solar municipal de 12.268 metros cuadrados entre las calles Britania, Enric Valor y Manuel Azaña, está encuadrado en un enclave arqueológico, por lo que resulta preceptivo que la dirección territorial de la Conselleria de Cultura emita un informe en el que se descarte la existencia de vestigios de relevancia, antes de que pueda autorizarse la licitación de los trabajos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo