XALÓ. (EFE).- La Conselleria de Educación considera que la creación de una sección del IES Josep Iborra de Benissa en Xaló "garantiza de una manera mucho más acertada" la "igualdad de oportunidades que se pretende fomentar".
La Conselleria se ha pronunciado así después de que el Ayuntamiento de Xaló informara este jueves en un comunicado de que había presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra este departamento autonómico para reclamar los servicios de limpieza y mantenimiento del nuevo instituto desde el curso pasado.
Fuentes de la Conselleria han indicado que este departamento "lleva autorizando desde el curso 2022/2023 (es decir, el anterior Gobierno del Botànic ya lo hacía) la impartición de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en el CEIP Serra de Bèrnia, de Xaló". "La medida, que la actual Conselleria comparte, estaba destinada a garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos de las zonas rurales, evitando, en este caso, el desplazamiento del alumnado de Xalò al IES Josep Iborra, de Benissa", han señalado.
"Lo que el actual equipo de la Conselleria no comparte es el modo en que se llevó a cabo esta medida, pues considera que la creación de una sección del IES Josep Iborra de Benissa en Xaló garantiza de una manera mucho más acertada esa igualdad de oportunidades que se pretende fomentar", según fuentes del departamento autonómico.
Han asegurado que "esa creación se sustanciará de forma oficial en breve, garantizando una educación de calidad a los alumnos de esa zona, sin menoscabo de sus derechos como estudiantes, pues la sección gozará de las mismas ventajas que cualquier otro centro de secundaria, dondequiera que se ubique".
También han señalado que el asunto de la limpieza "quedará definitivamente solucionado con la inminente publicación de la resolución de creación del centro en el DOGV, algo sobre lo que el Ayuntamiento está informado".
"Tanto en este sentido como en cualquier otro, la comunidad educativa puede estar segura de que la Conselleria de Educación cumplirá con sus obligaciones y velará por los derechos de todos", han afirmado las mismas fuentes.
AlicantePlaza
Educación asegura que en breve se resolverá la limpieza del instituto de Xaló

Últimas Noticias
-
1El miedo es libre, pero vamos...
-
2El papa Francisco: un hombre normal
-
3El obispo Munilla transmite sus condolencias por la muerte del papa Francisco
-
4Tres detenidos por robar cableado de cobre en un polígono industrial de Benidorm
-
5El MACA y la Fundación Mediterráneo acogen las primeras citas del festival Abril en Danza

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias