AlicantePlaza

La cifra se reduce un 36% con respecto a 2019

La firma EDS Robotics logra un beneficio de 133.000 euros en el año de la pandemia

  •  Robot para el sector farmacéutico. Foto: EDS Robotics 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ASPE. Beneficios, a pesar de la pandemia de la covid-19 y la dificultad de conseguir ciertos componentes para la industria. La compañía de innovación tecnológica y soluciones para empresas, EDS Robotics, de Aspe, acabó el año pasado con 133.000 euros de beneficio según sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020 depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Alicante Plaza. La diferencia es de un 36% menos con respecto al beneficio de 2019, año previo a la pandemia por el coronavirus, y momento en el que la empresa obtuvo unas cifras de más de 209.000 euros. Además, las ventas de la compañía en 2020 sumaron 3,8 millones de euros, frente a los 4,5 millones de 2020, un 16,2% menos que el año anterior. Asimismo, el activo de la compañía creció casi un 9% más en el año de la pandemia, consecuencia del aumento del activo no corriente, que subió un 42,6%.

Esta firma trabaja desarrollando soluciones robóticas innovadoras aunando herramientas que pasan por la visión artificial y robótica para muchos tipos de compañías. Por ejemplo, integran soluciones de robótica y visión artificial en el desarrollo de vulcanización y e inspección final en Grupo Soledad; aplicaciones estandarizadas para farmacéuticas como GP Pharm para el encajado de botellas y tubos de crema o clasificar frutas y hortalizas, células robotizadas de encajado o incluso sistemas de visión artificial para control de plagas para empresas de la talla de Florette.  

En 2020 participaron en proyectos europeos con su labor en I+D+I. Uno de los planes en los que trabajaron en 2020 fue el del desarrollo de un "sistema autónomo de carga y descarga de camiones". Un proyecto que fue apoyado por el Ivace y fondos Feder a través del programa de ayudas para Proyectos de Innovación de Pyme 2019. Con ese proyecto consiguieron desarrollar una solución robótica para la carga y descarga automática de camiones.

Y es que, la compañía nació hace doce años con el objetivo de diversificar la actividad de Electronic Data Systems (EDS) alimentaria, incorporando a la fabricación de maquinaria para el sector agroalimentario el diseño y la fabricación de soluciones tecnológicas avanzadas para otros sectores industriales. Esto supuso un cambio de rumbo y una transformación de la empresa al trabajo en innovación, el know-how y la calidad de los productos y procesos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo