AlicantePlaza

Dos vinos Fondillón, de la DO Alicante, reciben premios Alimentos de España

  • Los dos vinos premiados. Foto: AP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). Los vinos Gran Reserva Fondillón Brotons 1964 y Fondillón 50 años "Siempre te esperaré", ambos de la Denominación de Origen Alicante, han sido galardonados "ex aequo" con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020.

Así aparece publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles con la convocatoria de dichos premios.

El vino Gran Reserva Fondillón Brotons 1964 está elaborado con uvas de la variedad Monastrell al cien por cien, mediante una elaboración completamente artesanal: el pisado tradicional de la uva y prensado a mano.

Su crianza, a cargo de la empresa Brotons Vinos y Aceites, se ha realizado en toneles centenarios de roble español hasta alcanzar su total madurez como Fondillón.

Por otra parte, el vino Fondillón 50 años "Siempre te esperaré", de Bodegas Monóvar (MG Wines Group), también está elaborado con uvas de la variedad Monastrel al 100% y tiene su origen en uvas sobremaduradas en cepas viejas, situadas en las laderas del valle del Vinalopó.

En la concesión de estos galardones ha participado un jurado de expertos que eligieron a los premiados entre los vinos mejor puntuados del Concurso Internacional Bacchus 2020. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Las salas y bibliotecas de Torrellano, Altet y La Marina reabren el lunes 3 de agosto 
La UA pone en el mercado una novedosa tecnología para combatir virus y patógenosa través de la IA