ELCHE. Mientras que las autorizaciones para la construcción de plantas solares sigue una tramitación lenta, nuevos proyectos fotovoltaicos van entrando en la rueda administrativa. El más reciente, un parque formado por dos plantas en la pedanía de Jubalcoi, entre la Urbanización Buenos Aires, Els Cremats, y el Barranc del Grifo. Con casi 10 MW.
Las promotoras son dos compañías vinculadas a la firma de Lorca (Murcia) Pydesa Renovables, una de las que más iniciativas del sector está impulsando en el término municipal ilicitano. Los proyectos se llaman respectivamente 'Jubalcoy I', de 4,89 MWp y 'Jubalcoy II' de 4,89 MWp. La cotitularidad es de Beside Desarrollo 1 SL y Platonia Fotovoltaica SL, ambas con participación de Pydesa, en este caso como administradora solidaria.
El área total de la superficie ocupada por la planta solar fotovoltaica es de 6,8 hectáreas, ya que la superficie catastral de las parcelas donde se ubica la iniciativa suman 198.360 metros, pero la ocupación de las mismas para sacar adelante el parque solar será de 68.933 metros cuadrados. Con una inversión superior a 2,8 millones de euros.