ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante cubre otro paso más en la transformación de la avenida de Niza, en Playa de San Juan, con la propuesta de adjudicación de los módulos para uso deportivo planificados durante el pasado mandato como espacio de apoyo a las instalaciones situadas sobre la arena. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles la propuesta de clasificación de las ofertas presentadas para contratar la ejecución de sus obras que sitúa a Vías y Construcciones como la mejor posicionada, con una oferta económica de 1.803.516,68 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El proyecto, que salió a licitación a finales de septiembre con un presupuesto base de 1.868.929 euros, contempla la instalación de cuatro unidades de módulos prefabricados de vestuarios con capacidad mínima de seis personas y máxima de 12 personas con WC y duchas, además de un módulo de almacenaje de elementos deportivos con capacidad para náuticos, kayaks, SUPs, remos, y material deportivo de playa en general. Se situarán en una zona actualmente destinada a aparcamiento donde se ubicaba el mercado de artesanía de verano, antes de su traslado al inicio del paseo de Niza.
La actuación contempla la creación de zonas de sombra y pérgolas para generar un punto de encuentro, zona de actividades y entrenamiento. La nueva área de servicios contará con un punto de información y atención al público, generando un espacio con servicios higiénicos para los usuarios, según precisan las mismas fuentes.
La Playa de San Juan es escenario habitual en la práctica de deportes como voley playa, surf, (SUP) paddle surf, windsurfing, vela, kayak, piragüismo, futbol playa, remo o palas, entre otros. Es habitual que se organicen campeonatos y eventos que atraen a un gran número de deportistas y público en general, todo ello con el apoyo de la concejalía de Deportes, así como de diversas asociaciones deportivas. De hecho, el Ayuntamiento se ha basado en esas instalaciones como base para la presentación de la candidatura con la que aspira a convertirse en sede de los Juegos de Playa del Mediterráneo en 2031.