VALENCIA. Valencia Basket inicia la segunda vuelta de la Liga Endesa con la visita a la complicada cancha del Mad-Croc Fuenlabrada (sábado 19, Pabellón Fernando Martín, 19:30h) con el objetivo de mantener la tercera plaza de la tabla.
BAJA DE CORTABERRÍA Y GLADYR EN EL FUENLA
El cuadro fuenlabreño contará con dos bajas para este encuentro puesto que a la ya conocida de Sergii Gladyr se ha unido en las últimas horas la de Jon Cortaberría con una elongación muscular en la pierna izquierda.
Trifón Poch, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, cuenta que "hemos preparado con normalidad el partido, buscando mejorar la circulación del balón en ataque, minimizar errores, ser más duros y consistentes en defensa y ganar en confianza en nuestro juego. Sin Gladyr y sin Cortaberría aún nos tenemos que multiplicar más con los jugadores exteriores que tenemos, la plantilla permite combinaciones distintas para ello".
Por su parte, James Feldeine, escolta de los fuenlabreños, reconoce que "ha sido una semana dura de entrenamientos en la que nos hemos centrado en aspectos defensivos y en jugar con más paciencia en ataque. Es un partido muy importante, una victoria mañana significaría mucho para el equipo y para los aficionados".
PERASOVIC VUELVE A FUENLABRADA
La figura de Velimir Perasovic es toda una institución en la entidad fuenlabreña. De hecho, en sus 5 temporadas allí, el actual técnico taronja es el máximo anotador (3.098 puntos), el máximo triplista (412) y ostenta el récord de triples en un partido (8).
LOS ENFRENTAMIENTOS FUENLABRADA-VALENCIA BASKET
Los precedentes en el duelo son favorables al conjunto taronja. En los 14 enfrentamientos en el Fernando Martín, el balance es de 5 triunfos locales por 9 del Valencia Basket. La victoria ha caído del lado visitante en las tres últimas temporadas.