Deportes

Una marea franjiverde para celebrar el ascenso en La Glorieta

Cientos de aficionados acuden al centro de la ciudad entre vítores, bocinas y bengalas para conmemorar que el Elche ya es de Primera

45 / 48
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Bocinas, bengalas, fuegos artificiales, cantos, vítores y muchísima ilusión. Cientos de seguidores del equipo franjiverde se han echado hoy a las calles del centro de la ciudad para celebrar al ascenso del Elche a Primera División. Las celebraciones han invadido La Glorieta, lugar tradicional de las celebraciones relacionadas con los franjiverdes. Y lo han hecho incluso antes de que terminara el partido, ya que el ascenso estaba prácticamente garantizado a final de la primera parte, cuando los franjiverdes iban al descanso con tres goles de ventaja.

Los baños en la fuente de La Glorieta han ayudado a sofocar el intenso calor y la euforia de la afición. Sin embqrgo, los efectivos policiales desplazados hasta el centro de la ciudad han acordonado la fuente, que ha sido vaciada, por seguridad. Muchos aficionados han optado por seguir el partido en las televisiones de los bares y restaurantes repartidos por toda la plaza, por lo que el ambiente festivo se palpaba desde los primeros minutos, ya que el Elche ha tenido ventaja desde prácticamente el inicio del partido.

Las mesas de esos propios establecimientos, así como los bancos y parterres de La Glorieta han servido de tarimas y escenarios en los que los aficionados han entonado cánticos y vítores, que se escuchaban incluso desde el Puente de Canalejas, para que el centro retumbara con que, al fin, "som, som, som, de primera divisió".

La Glorieta ha ido llenándose a medida que los seguidores llegaban una vez concluido el partido. Algunos bares y restaurantes tenían incluso un equipo de sonido preparado con música y mesa de DJ para animar la fiesta. Banderas, bufandas y camisetas franjiverdes han invadido La Glorieta. Incluso había un puesto de venta ambulante con merchandising del equipo, para quien no tuviera ningún elemento identificativo. 

La estampa era similar en otras plazas de la ciudad, como en Las Chimeneas, donde también se ha vivido una intensa jornada festiva. Los locales de l'Algeps se han convertido en un punto de reunión para ver el partido y la celebración también ha seguido después, con la plaza a rebosar.

Un amplio despliegue de agentes de la Policía Local y Nacional se ha desplegado por el centro de la ciudad para garantizar la seguridad. El fervor y la alegría por volver a la máxima categoría del fútbol español. El ascenso se ha producido con un partido fuera de casa, por lo que a esta celebración improvisada de la afición en el centro de la ciudad le seguirá otra, de forma oficial, mañana por la tarde. 

Celebración este lunes en la Plaça de Baix

El Elche CF celebrará este lunes su regreso a la Primera División del fútbol español con una jornada repleta de actos festivos e institucionales que llenarán las calles de alegría y orgullo ilicitano.

La jornada comenzará a las 18:30 horas con la llegada de la plantilla al Parque Comarcal de Bomberos. Desde allí, a las 19:00 h, partirá un autobús descapotable que recorrerá las principales avenidas de la ciudad, pasando por puntos emblemáticos como la rotonda del Aljub, la Avenida de la Libertad y la Plaza de Barcelona, hasta llegar a la Plaça de Baix.

A las 20:00 h se llevará a cabo la recepción oficial en el Ayuntamiento de Elche. El alcalde recibirá al equipo en el Salón de Plenos, donde intervendrán el propio alcalde, el presidente del club y el capitán del equipo. Se entregará una camiseta conmemorativa al alcalde, y posteriormente, los protagonistas saldrán al balcón central del consistorio para saludar a la afición.

Durante la salida al balcón, se disparará confeti verde y blanco, y se lanzará humo de colores formando la bandera del Elche CF. También se interpretará el himno centenario del club y la tradicional pieza "Aromas Ilicitanos". El ambiente estará amenizado por un DJ y un speaker en la Plaça de Baix, donde se instalarán dos pantallas gigantes para seguir el acto en directo.

Tras la intervención desde el balcón, el equipo volverá a subir al autobús para dirigirse al Estadio Martínez Valero, donde a las 21:30 h comenzará la celebración corporativa organizada por el club

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo