ALICANTE. No era el primer encuentro del curso en el que sucedía, pero no deja de ser bien descriptivo en todos los sentidos de la planificación deportiva del Hércules, tanto de la pasada temporada como de la presente.
El pasado domingo, ante el Fuenlabrada, el once ordenado por Rubén Torrecilla estaba integrado por ocho futbolistas que ya tenía a sus órdenes la pasada campaña, pero es que a lo largo del encuentro llegaron a tener minutos hasta otros tres que ya integraban la plantilla del Hércules en la 2023/24.
Carlos Abad en la portería, escoltado por una zaga formada por 'Samu' y 'Retu' en los laterales y Montoro y Sotillos en el eje; Mangada y Colomina como pareja de mediocentros, Javi Moreno, 'Solde' y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas y Agustín Coscia como referencia fueron los futbolistas con los que el equipo blanquiazul inició el envite, para el que la convocatoria de Torrecilla no incluía al delantero Dani Romera por sanción y al central Abraham y al delantero Yanis Senhadji por lesión, pero sí a los mediapuntas Artiles y Aranda que también arrastraban problemas físicos. Estos dos y Daapah finalmente tendrían minutos, sumándose a Abad, 'Samu', 'Retu', Mangada, Colomina, Javi Moreno, 'Nico' y Coscia. Es decir, que jugaron once futbolistas que en mayo pasado celebraron el ascenso a Primera Federación.
Aunque alguno de los anteriores es canterano o ya formaba parte de la disciplina blanquiazul antes del verano de 2023, la realidad es que el que el domingo hubiera ocho titulares que ya lo eran la temporada pasada habla muy bien de la planificación deportiva que se llevó a cabo en ella (tanto en verano como en invierno) desde los despachos del estadio Rico Pérez, toda vez que no solo se armó un equipo que consiguió el ascenso, es que este curso se mantiene en la mitad alta de la clasificación.... pero no de los movimientos realizados en los dos mercados de fichajes de esta campaña, por mucho que el domingo habiera bajas y que una de ellas fuera la del refuerzo incorporado en enero para el ataque.
A priori, Ibiza, Ceuta y Real Murcia ya tenían buen equipo al cierre de la ventana de fichajes de verano, pero es que en enero se han reforzado más y a todas luces mejor que un Hércules que tiene también por delante de la clasificación al Antequera, revelación de la primera mitad del curso y que también ha aprovechado el mercado de invierno para incorporar jugadores y con ello tratar de elevar su nivel. Es verdad que el Hércules no solo no perdió con ninguno de los cuatro anteriores en la primera vuelta y que incluso derrotó a tres de ellos, que es el balón cuando rueda ese algodón que no engaña en este deporte de resultados que es el fútbol, pero la conclusión de que se hizo muy bien el pasado curso en materia de planificación y no así en el presente no admite cuestionamiento, como tampoco que el rendimiento que es capaz de sacarle Torrecilla al bloque del curso pasado sigue siendo el punto fuerte del Hércules.