El Elche CF es de primera división. El Elche ha vuelto. El Elche de Eder y su plantilla se presentan en la máxima categoría del fútbol español y allá van con el balón en los pies.
Es un ascenso a la élite con argumentos futbolísticos. Es un ascenso con marca propia que se sitúa en el foco internacional para darse a conocer al que todavía no tenga el gusto. Es un ascenso cocinado a fuego lento que se ha sabido salpimentar con paciencia y tiene un sabor delicioso. Es un ascenso con un fortín llamado Martínez Valero.
Es un ascenso que volveremos a disfrutar mucho los de la generación de la 'segonabé' por ser, como los anteriores retornos a la máxima categoría, muy inesperado en nuestra imaginación colectiva del pasado. Los que no sabíamos que Eduardo Vílchez era el Febas del futuro. Los que no sabíamos, cuando esperábamos los domingos hasta muy tarde para ver trece segundos del resumen del partido en Minut a minut, que ahora cantarán nuestros goles Carlos Martínez o Manolo Lama. Los que no sabíamos cuando cortaron el agua por impago o metíamos dinero para salvar al club en aquellas urnas blanquiverdes en los 90 que asistiríamos a la modernización del estadio en 2025. Los que no sabíamos cuando volvíamos de Roldán, tras salir goleados, que este año visitaremos el Bernabéu, Camp Nou o La Catedral. No lo sabíamos, pero ahora sabemos que todo aquello fue necesario para hoy volver a ser de primera ¡Mucho Elche!