Deportes

Un '9', un '8' y al menos un central figuran ya en la carta a los Reyes Magos del Hércules CF

El elefante en la habitación es demasiado grande como para ignorarlo; enero vuelve a representar para el Hércules CF lo que un oasis para un sediento

  • Ortiz, Peña y Portillo en el palco del Rico Pérez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Sí, nadie duda que ante el Real Betis Deportivo se verá un Hércules CF bien distinto al del pasado domingo en el derbi con el CD Eldense, entre otras cosas porque jugar con menos intensidad es imposible y la impronta que comporta la presencia de un nuevo titular al frente del banquillo se nota... de hecho, lo hacía ya en la primera sesión de entrenamiento de los blanquiazules.

'Beto' Company trataba de ya este martes de transmitirle a los suyos la necesidad de que hagan gala de otra actitud... algo que planea sobre el vestuario no solo desde la rajada de Rubén Torrecilla en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat o la bronca que dos horas después le echó el centenar de aficionados que esperó al autocar del equipo a su regreso de Elda, también tras la derrota en Cartagena, cuando Francisco Peña, Javier Portillo y hasta el propio Enrique Ortiz emplazaron a los futbolistas a dar un paso al frente.

El elefante en la habitación

Y es que se espera infinitamente más de la plantilla actual, pero con matices toda vez que a estas alturas resulta inocultable que la misma tiene carencias que no se veían antes del inicio de la temporada, cuando hasta el propio Torrecilla bendijo la planificación deportiva llevada a cabo por quienes precisamente habían abogado dos meses antes por su no continuidad en el cargo. 

  • La afición blanquiazul, abochornada en Elda ante el pobre rendimiento de su equipo

Es verdad que el haber perdido por lesión a Oriol Soldevila para lo que resta de curso o que 'Nico' Espinosa permanezca a estas alturas inédito no lo contemplaba nadie (tanto Carlos Rojas como Jéremy de León no estaban llamados a ser los titulares), como tampoco la dolencia que mantiene actualmente fuera de los terrenos de juego a Roger Colomina. Pero el elefante en la habitación es demasiado grande como para ignorarlo... aunque desde los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta pongan todo el empeño en regatear la cuestión y no digamos el nuevo técnico, cuyo futuro inmediato está en manos de los futbolistas. A nadie le escapa que, en vista del rendimiento ofrecido por aquellos que sí cuentan con el alta competitiva, las citadas ausencias y la falta de nivel que ofrecen las alternativas a los teóricos titulares en algunas posiciones, el Hércules necesita reforzarse en el mercado de invierno.

Por enésima vez, enero se representa para el club del Rico Pérez el oasis en el que saciar la sed... otra cosa es que lo consiga, pues a lo limitada que es la oferta, tanto cuantitativa como cualitativamente, se unen otros obstáculos consecuencia de los movimientos realizados en la pasada ventana de verano. Para empezar, habrá que conceder bajas si se trata de incorporar a futbolistas que ocupen licencia sénior y en algunas posiciones eso no va a ser nada fácil si tenemos en cuenta los contratos que se han firmado a alguno de los ya señalados como pueden ser los delanteros. Es más, teniendo en cuenta lo anterior, parece más factible ahora mismo que la nómina de '9' se incremente.

  • El nuevo entranador del Hércules CF este martes

Además de reforzar la primera (y la segunda) línea del ataque, es evidente que el Hércules carece de 'vis' creativa en la sala de máquinas; vaya, que hay que darle competencia a Colomina. Huelga decir que el primer llamado a hacerlo es el sub-23 Mehdi Puch, quien todavía carece de licencia... confirmando con ello que el dicho del circo y los enanos le viene al pelo al club del Rico Pérez. Y también hay que buscar refuerzos para la zaga, empezando por su eje, de la que se puede salvar a Rentero aunque solo sea por la apuesta económica que se hizo en verano para que jugara de blanquiazul.

A 'Beto' Company le gusta que sus equipos ahoguen la salida del balón rival, es decir, que sean intensos en bloque alto en fase defensiva. ¿Y cuando el balón ya es suyo? que propongan, que sus jugadores lleven el esférico a la portería contraría asociándose y aprovechando espacios. Es un fútbol ofensivo bien distinto a aquel por el que aboga Torrecilla... pero para poder llevarlo a término hay que contar con jugadores aptos para el mismo. Son muchas las dudas que ofrece el Hércules a día de hoy, pero igual que se espera el sábado un equipo con infinitas más ganas que frente al Eldense, también parece que su fútbol no será exactamente aquel que a 'Beto' Company le seduce, que ante el filial del Real Betis el blanquiazul será un equipo más práctico con independencia de que se intente en alguna fase del envite desplegar un fútbol mñas elaborado o incluso se llegue a ser el protagonista del duelo a partir de la posesión.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo