ALICANTE. El parto de la burra. El Hércules CF hacía oficial este miércoles el fichaje de Mehdi Puch-Herrantz, mediocentro sub-23 (tiene de 21 años de edad) que llevaba tres semanas entrenando a las órdenes de Rubén Torrecilla... pero que todavía no puede debutar.
Puch es 'parado' (quedó libre el pasado verano tras el descenso administrativo del AC Ajaccio) y el equipo blanquiazul cuenta con plazas sub-23 disponibles; lo anterior permite a este futbolista franco-argelino enrolarse en la disciplina del club del Rico Pérez a estas alturas de curso, fuera de uno de los dos períodos ordinarios de fichajes. Ahora bien, para que juegue es necesario que se le tramite la licencia y lo anterior aún no ha sucedido, por lo que está en el aire que pueda debutar con la camiseta del Hércules ya el domingo en el derbi contra el CD Eldense.
Puch se formó en el Ajaccio, con cuyo primer equipo ha participado en 43 encuentros oficiales (cuatro de ellos de Ligue 1 y 36 de Ligue 2).
💥 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | 𝗠𝗲𝗵𝗱𝗶 𝗣𝘂𝗰𝗵, 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲́𝗿𝗰𝘂𝗹𝗲𝘀.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) November 12, 2025
🎩 Talento, juventud y proyección para nuestro centro del campo.
🙌 ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮!
🔗 Toda la información en: https://t.co/6mHJneCEmy
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/6E9oDV8Kyp
Transfemarkt le asigna un valor de mercado de 150.000 euros a este jugador que se desenvuelve tanto de pivote posicional como de ‘8’ e incluso como atacante de banda. Se trata de una polivalencia que siempre supone un plus, pero aún más en el Hércules actual, tan corto de efectivos por las lesiones... empezando por la de Roger Colomina, su faro en el centro del campo y al que aún le restan varias semanas para volver a los terrenos de juego.
Durante estas tres semanas, tanto Torrecilla como el secretario técnico Francisco Peña se han mostrado encantados no solo con el rendimiento del ya nuevo integrante de la plantilla, tampoco han escondido que ha hecho gala de un nivel futboístico superior al de la Primera Federación.