Deportes

Torrecilla salva el puesto, pero se perderá como mínimo un partido por sanción

Fue expulsado con roja directa en el añadido del Antequera CF-Hércules CF

  • Rubén Torrecilla en Antequera este domingo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Rubén Torrecilla tendrá que seguir el encuentro ante el CE Europa del sábado en el estadio Rico Pérez desde la grada. Eso como mínimo, pues depende del castigo que decida imponerle el Juez Disciplinario Único de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol por su expulsión por roja directa en El Maulí.

En la rueda de prensa tras el envite con el Antequera CF Torrecilla se mostró muy molesto con el arbitraje de Alejandro Clemente, pues perjudicó al Hércules CF al anular por fuera de juego inexistente un tanto a Fran Sol con empate a cero, pero también es cierto que acertó en las expulsiones de Javi Jiménez y del propio técnico, a quien el yeclano le adjudica el comportamiento de “salir del área técnica gesticulando de manera ostensible, en la celebración de un gol, creando una confrontación entre banquillos” como motivo para amonestarle con cartulina roja.

  • El árbitro Alejandro Clemente en el transcurso del partido de El Maulí

El lateral será sancionado con suspensión por un partido, el castigo mínimo que puede caerle al entrenador blanquiazul… pues se le pueden aplicar diferentes preceptos del Código Disciplinario: si se le sanciona con base al artículo 121, como a Javi Jiménez, será suspendido también por un encuentro, pero a Torrecilla también se le pude aplicar el 123, que castiga las provocaciones con suspensión de uno a tres partidos; el 126, que sanciona los gestos ofensivos con suspensión también de uno a tres encuentros; y el 129, que penaliza el comportamiento contra el buen orden deportivo con suspensión de uno a cuatro encuentros. El miércoles saldremos de duda.

Por cierto, teniendo en cuenta la ingente cantidad de bajas por lesión que lastran al equipo blanquiazul, el perder al lateral izquierdo titular convierte todo en un más difícil todavía, aunque haya un recambio claro para Javi Jiménez: Alberto Retuerta.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo