ANTEQUERA. Tras salir a flote frente al Villarreal B y el Atlético Madrileño de manera consecutiva, el Hércules volvía a naufragar en Sevilla la pasada semana y se le presentaba en esta la ocasión de romper con la nefasta racha que lleva sumando a domicilio desde el pasado mes de marzo. Entonces fue la última ocasión en la que el equipo de Torrecilla sumaba mínimo un punto fuera de casa y desde entonces, ocho derrotas.
En Antequera se iba a encontrar a un equipo con únicamente una unidad más pero fuera del descenso. Para ello llegaba con la enfermería bien poblada con Samu Vázquez, Roger Colomina, Dappah, Nico Espinosa y el lesionado de larga duración Oriol Soldevila. A su vez, Torrecilla pobló la convocatoria de ‘rookies’.
Con dos torres arriba para empezar
El Hércules saltó a El Maulí mostrando sus cartas desde el principio. La dupla Slavy-Fran Sol, pocas veces utilizada por el técnico blanquiazul, fue la punta de lanza de un equipo que salió con la idea de hacerle incómodo el partido al Antequera presionando alto y buscando el juego aéreo de ambos delanteros. Se dieron los acercamientos pero sin peligro, siendo Fran Sol el que más ‘cerca’ estuvo de ver puerta con un remate desviado.
No obstante, el Antequera se mostró cómo durante toda la primera mitad del encuentro. Si bien es cierto que aconteció poco en la primera parte, el equipo andaluz tuvo la ocasión más clara con un disparo de Adrià Gené, que acabó en manos de Carlos Abad sin mayor peligro, a pase de un Iván Rodríguez que poco antes había tenido una ocasión casi en área pequeña que no acertó a definir con pierna derecha.
El FVS se viste de protagonista

- Rubén Torrecilla en a banda de El Maulí
Comenzó la segunda parte y de los vestuarios salió un Hércules con una marcha más que en la primera. Tal fue el inicio alicantino, que Aranda hizo gala del descaro que le caracteriza cruzándose el campo rival para acabar conectando un disparo a la madera cuyo rebote empujó a gol Fran Sol. No obstante y previa revisión por parte del cuarto árbitro y del principal, se señalaba un fuera de juego que hay que creerse puesto que en el ‘VAR low-cost’ no se tiran líneas.
No pasaron muchos minutos para que el FVS le diera una alegría y una mala noticia al cuadro alicantino. En cuestión de 5 minutos el colegiado acudió al monitor para confirmar una expulsión para cada equipo: la primera para Aspra, generando una desventaja local que el Hércules no supo aprovechar, y la segunda para Javi Jiménez, si cabe más clara aún que la del Antequera.
La pelota en el tejado del Antequera
La vuelta a la igualdad en el campo parece que, con el paso de los minutos, al Hércules le sabía a darle el balón al equipo local y esperar pérdida para lanzar ataque. A pesar de que Fran Sol tuvo un remate de cabeza que despejó el meta local, el cuadro andaluz amasó más balón y tuvo una un disparo desde la frontal del área en el que obligó a intervenir a Carlos Abad así como previamente había enviado un cabezazo de Barbu al palo.
Rubén Torrecilla quiso pasar al ataque en la recta más próxima final y dio entrada a Jeremy de León, Vique y Carlos Rojas para agitar el frente de ataque y el jugador puertorriqueño tuvo una arrancada en el minuto 85 desde campo propio que apunto estuvo de convertir en el 0-1.
Estocada local y respuesta con honor
Fue esa la penúltima comparecencia del Hércules en ataque. Por su parte, el equipo local siguió con una marcha más que los alicantinos y obtuvo premio en el minuto 89 cuando Raúl Giménez empujaba en área pequeña una prolongación de Alberto Quintana.

- Los delanteros blanquiazules cierran otro partido sin marcar
Con este gol el Hércules volvía a besar la lona y parecía destinado a volver a la zona de descenso. Pero apareció él, uno de los mejores jugadores blanquiazules de lo que va de temporada. El elegido fue Ben Hamed, que con un derechazo en el minuto 100 tras despeje de la zaga rival conseguía salvar un punto y el honor para un Hércules que nunca mereció perder, por lo menos hoy.
El empate no saca de pobre al equipo de un Rubén Torrecilla que no está tan en el alambre, pero hace que el cuadro alicantino vuelva a sumar lejos del Rico Pérez por primera vez desde el mes de marzo. Son 7 unidades obtenidas de las últimas 12 en juego, pero ahora hay que recibir al Europa y desplazarse a Elda. Oportunidades ambas para sacar la cabeza y sentar precedente para alejarse de la zona de peligro.
Ficha técnica
1 - Antequera CF: Dani Alcover; Javi Antón, Aspra, Barbu, Iván Rodríguez (Edu Sánchez, min. 81); David Ramos (Marcelo, min. 69), Quintana; Siddiki (Giménez, min. 60), Luismi, Adrià Gené (Bassele, min. 69); Osama (Biabiany, min. 69).
1 - Hércules CF: Carlos Abad; Javi Jiménez, Rentero, Bolo, Galvañ; Aranda (Jeremy, min. 76), Ben Hamed, Mangada (Vique, min. 76), De Palmas (Carlos Rojas, min. 76); Fran Sol (Retu, min. 66) y Slavy.
Goles: 1-0, Raúl Giménez (min. 90); 1-1, Ben Hamed (min. 100).
Arbitraje: el Alejandro Clemente Ortuño mostró amarilla a Barbu y roja a Aspra por los locales y amarilla a Rentero y Jeremy de León y roja a Javi Jiménez y Rubén Torrecilla por los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 disputado en el Estadio El Maulí de Antequera ante 1.644 espectadores.