Deportes

Torrecilla: “Me gusta jugar ante rivales que plantean los partidos de tú a tú"

  • Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE).- El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este jueves en rueda de prensa, que le gusta enfrentarse a rivales que plantean los partidos “de tú a tú” en referencia al Ibiza, próximo adversario este sábado en la segunda jornada de Liga del equipo alicantino en Primera RFEF.

El técnico extremeño, a pesar de que ambos equipos parten con la vitola de aspirantes al ascenso, indicó que el encuentro no puede ser tomado como referencia para el futuro de la competición sino para comprobar “cómo están” ambos conjuntos actualmente.

“Al Ibiza le gusta jugar como nosotros, somos parecidos en el modelo. Nos gusta tener la posesión, presionar, ser vertical y dominador del juego”, dijo el entrenador, que destacó que el conjunto balear “se ha reforzado bien” con nombres importantes como el de Fede Vico.

Torrecilla, que confirmó las bajas de Jeremy de León y Nico Espinosa ante el Ibiza, pronosticó un partido bonito e insistió que prefiere medirse a este tipo de equipos que “a otros que te esperan en bloque bajo”.

Torrecilla no descartó realizar cambios en su alineación “porque ahora una plantilla muy competitiva” y destacó las “variantes” ofensivas del conjunto insular.

“Espero un partido como el que disputamos ante el Elche. Hay que saber dónde están los espacios para hacerles daño”, explicó el cacereño, que negó que en la plantilla exista algún síndrome como visitante por los malos resultados obtenidos el pasado curso lejos del Rico Pérez.

“Es un equipo nuevo y una temporada nueva. No miramos eso ni tampoco que en casa éramos de los mejores”, dijo el entrenador, que sí alertó a sus jugadores de que deben estar muy atentos a los “minutos finales de los partidos”.

“Hay que ser dominadores de todas las facetas del juego y en todos los momentos. Tenemos que tener la cabeza limpia ganemos o perdamos para conseguir lo que queremos, que es el ascenso”, argumentó el entrenador.

Torrecilla se mostró partidario de cerrar la renovación de Nico Espinosa, al que considera “el escudo y la cabeza visible de la afición en la plantilla” y anunció que el club aún no ha renunciado a incorporar un portero sub 23 que esté en paro.

Por último, el entrenador del Hércules se mostró convencido de que el equipo, pese a estar “cerca” de lo que desea, “irá a más”, ya que recordó que el “60% de la plantilla es nueva”. “A menos no podemos ir. Hemos fichado gente con galones y jóvenes con hambre. Estoy feliz con el equipo porque me gusta lo que veo”, sentenció. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo