ELCHE. Cariacontecido comparecía Eder Sarabia este lunes en la sala de prensa del estadio Martínez Valero tras el empate de los suyos ante el Sevilla FC en un encuentro en el que ganaban por dos a cero en el minuto 75.
Su homólogo en el banquillo contrario, el argentino Matías Almeyda, había lucido una sonrisa de oreja a oreja en el mismo sitio en el que el preparador bilbaíno mostró segundos después su desazón por el resultado, haciendo autocrítica (se señaló a sí mismo), pero también reivindicando la temporada que está firmando el Elche CF.
“Por juego, el partido no estaba para el 2-0, pero nos hemos desordenado, ellos han hecho cambios y no hemos decidido bien [...] Debimos manejar mejor el partido [...] Ser más precisos en acciones ofensivas y defensivas. Quizás no he explicado bien a los que han salido lo que hacía falta", resumía Sarabia, antes de precisar que a nivel de juego y sensaciones el choque no le había gustado "demasiado", pero ta,bién recordar que son un recién ascendido que se medía "a un equipo poderoso, con capacidad aunque no está bien". tiene capacidad”, reflexionó el vasco.

- El técnico bilbaíno reconoce que no estuvo afortunado -
- Foto: EP
Precisamente al hilo de lo anterior, el técnico franjiverde recordaba que tienen "24 puntazos" y están viéndose las caras con "transatlánticos", por lo que invitaba a "valorar" lo que están haciendo, "que es una barbaridad". Eso sí, a continuación abogaba por "dar un poquito más para competir en esta Liga”.
Preguntado por la acción del epnalti que condujo al tanto del empate del Sevilla, Sarabia volvió a regatear la polémica: "Voy a morderme la lengua porque me he marcado ese propósito. Lo más inteligente es centrarnos en lo que podemos controlar e ir a lo nuestro", dijo.