Deportes

Ramírez asciende a Garrido al cargo de primer entrenador

  • Juan Carlos Ramírez, en una imagen de archivo

ALICANTE. El cuarto entrenador del Alcoyano en el curso 2024/25 será Luis Miguel Garrido. El hasta ahora segundo de Vicente Mir, quien dimitía el pasado domingo tras la enésima derrota, asciende al puesto de primer entrenador con el objetivo de salvar al equipo blanquiazul del descenso a Segunda Federación.

Este exfutbolista vallisoletano de 52 años, con participaciones en las tres principales categorías del fútbol español (defendió la elástica del primer equipo del Alcoyano durante cinco campañas en la extinta Segunda B), entrenaba al equipo Juvenil B del Alcoyano hasta que Juli Cerdá dejó de ser el segundo de Mir hace un mes. Será el cuarto entrenador que esté al frente del banquillo blanquiazul tras Vicente Parras y los citados Juli y Mir.

"Como un niño con zapatos nuevos", decía Garrido encontrarse en su primera comparecencia de prensa. "He jugado en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. Tengo experiencia suficiente dentro del mundo del fútbol y sé lo que es ponerme delante de un jugador. Nadie me tiene que decir lo que es el fútbol porque llevó en él desde que era un niño y he hecho de todo, por lo que me tomo esta designación con naturalidad y mucha ilusión", manifestaba antes de mostrar "a Josele González y Vicente Mir" su agradecimiento por confiar en él... lo cual es tan cierto como que la última palabra la ha tenido Juan Carlos Ramírez, el propietario.

"Seis finales"

 "Ahora lo más importante es el equipo, que recupere sensaciones y que vuelva a dar su mejor versión el domingo en el Cerro del Espino ante el Atlético Madrid B", decía también el nuevo entrenador blanquiazul, quien tendrá como segundo a Gabri Ribera y como preparador físico a Julián Lerma; Garrido hablaba del citado choque como la primera de seis finales y de la necesidad de ganarlas; no es para menos, toda vez que el Alcoyano es penúltimo clasificado, a tres puntos de la permanencia. Al tiempo, el técnico vallisoletano expresaba su deseo de que sus futbolistas "sean agresivos y compitan hasta el final": "En el fútbol de hoy en día no todo es pelea, también tienes que hacer cosas con el balón y tratar de buscarle las cosquillas al rival. Habrá momentos de defender y otros de ir a por ellos. Para mí es muy importante la lectura de los partidos", decía.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo