ALICANTE. La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria ha resuelto procesar al futbolista Rafa Mir por un delito de agresión sexual con acceso carnal y empleo de violencia.
La instructora entiende que de las diligencias practicadas durante la instrucción de la causa existen indicios y no meras sospechas de que el hoy jugador del Elche CF agredió sexualmente en dos ocasiones a una de la dos chicas a las que él y otro amigo, el también futbolista Pablo Jara, quien también ha sido procesado también por agresión sexual sin acceso carnal y un delito leve de lesiones, habían conocido previamente en una discoteca de València la madrugada del 1 de septiembre del año pasado. De ahí que le declare como investigado y le cite a declarar reuniendo esa condición.
Dicha declaración indagatoria se llevará a cabo el próximo 13 de octubre (en el caso del delantero franjiverde de manera telemática). Además, la jueza ha requerido a Rafa Mir que preste una fianza de 12.500 euros a fin de asegurar su responsabilidad civil en caso de que vaya a juicio y resulte condenado.
Los hechos que 'le cuestan' por ahora el procesamiento a Mir habrían tenido lugar en una vivienda situada en urbanización de Bétera, concretamente, en la piscina y en un cuarto de baño. Rafa Mir y el otro procesado fueron detenidos por la Guardia Civil poco después. Tras prestar declaración en sede judicial, ambos quedaron en libertad provisional con medidas cautelares (como la comparcencia periódica y la retirada del pasaporte) después de que ninguna de las partes personadas en la causa solicitara la medida de prisión preventiva para ellos.
El Elche descarta la adopción de medidas disciplinarias

El pasado verano, Mir recalaba en el Elche en calidad de cedido procedente del Sevilla FC, titular de los derechos económicos sobre él, habiendo ofrecido un muy buen rendimiento sobre el verde con tres tantos en ocho encuentros. La cesión expira en junio e incluye una opción de compra.
El club del Martínez Valero recordaba este miércoles que era plenamente consciente de la situación del jugador cartagenero antes de su incorporación y se alineaba totalmente con su entrenador, Eder Sarabia, quien ya mostró su apoyo públicamente a Rafa Mir tras el último partido liguero, donde fue insultado por parte de la afición del Deportivo Alavés.
"La sociedad vasca nos comprometemos con ciertas causas, en este caso existe una presunción de inocencia que nos estamos saltando y no me gusta demasiado", manifestó a los micrófonos de DAZN el técnico bilbaíno al ser interpelado por los insultos de "Rafa Mir, violador" que recibió el delantero cuando fue sustituido por André Da Silva en Vitoria.