ALICANTE. A estas alturas de la película pocas presentaciones necesita Alessio Lisci, pero menos en clave franjiverde. El técnico romano fue, seguramente, el entrenador que más problemas le puso al Elche de Eder Sarabia durante la temporada pasada, la del regreso a Primera División por parte de los franjiverdes. Entonces Lisci entrenaba al Mirandés y ahora hace lo propio con el Osasuna, el rival del Elche este jueves en envite adscrito a la jornada sexta de un curso liguero 2025/26 en el que permanece invicto.
Los rojillos vienen de perder (2-1) en La Cerámica a manos del Villarreal en un partido que jugaron toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de Ante Budimir y vieron cómo el rival le daba la vuelta a un marcador que había desnivelado a favor de los rojillos Rosier antes del descanso.
Volviendo con el envite de este jueves, el Lisci abogaba por "quitarle el balón" a un Elche hacia el que se deshizo en elogios: "Ha hecho un mercado de fichajes importante, incorporando delanteros de un nivel altísimo. Tienen un estilo muy marcado, con posesiones muy largas. Habrá que tener paciencia, estar tranquilos, porque se lo hacen a todos los rivales [...]: No es casualidad que estén invictos. Tienen jugadores muy buenos en el medio y están haciendo las cosas bien. Así se pierde poco", decía el entrenador italiano, que recupera a piezas clave como Juan Cruz y Moi Gómez, para una cita que se va a disputar en El Sadar, algo que "siempre es bueno porque tenemos una afición que nos empuja mucho. Si fuera por nosotros, jugaríamos las 38 jornadas en casa. Nuestra afición siempre cumple con creces. Si conseguimos estar a su nivel, vamos a ganar la Liga".
Lisci pedía estar "concentrados en el Elche", al tiempo que avanzaba rotaciones (igual que Sarabia) en este (no puede contar con el sancionado Budimir, por ejemplo) y los siguientes compromisos: "Va a haber cambios, quizás en Sevilla y ante el Getafe. Iremos introduciendo jugadores según el rival y las cargas", manifestaba antes de abogar por pasar página en relación a los árbitrajes al señalar que "los errores forman parte del fútbol, nos equivocamos todos. Lo importante es pensar en el presente, porque no hacerlo siempre es un error en el fútbol y en la vida".
Solo una victoria del Elche en cinco enfrentamientos contra equipos de Lisci

La historia reciente avala la dificultad que supone medirse a un equipo de Lisci: en cinco ocasiones se ha cruzado con el Elche, dirigiendo a Levante y Mirandés, y el balance es de dos victorias, dos empates y dos derrotas. La temporada pasada, sin ir más lejos, cayó en la jornada 6 en el estadio Martínez Valero (1-0), pero en la 25 firmó una de las derrotas más sonadas del curso para el franjiverdismo: un 3-0 en el Municipal de Anduva, en un choque marcado por la discutida expulsión de Bambo Diaby (todavía hoy mencionada por Sarabia) y por errores defensivos que el conjunto burgalés castigó sin piedad.