VALENCIA. El entrenador del Villarreal, José Francisco Molina, ha decidido no convocar al delantero brasileño Nilmar Honorato Da Silva para el partido del lunes ante el Sporting de Gijón, ya que el club negocia su traspaso al Sao Paulo.
Desde el viernes, el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, se encuentra en Brasil para cerrar la operación, que podría suponer un ingreso de ocho millones de euros y la llegada al club español del centrocampista Carlos Enrique Casemiro.
Molina ha explicado que Nilmar no está centrado para afrontar un partido como el de mañana porque su situación no está del todo aclarada.
"Por eso, tanto los técnicos como el club hemos pensado que es mejor que quede fuera de la convocatoria a la espera de lo que suceda", señaló el entrenador del Villarreal.
El delantero brasileño ha entrenado con normalidad a la espera de conocer su futuro y no ha querido realizar declaraciones al respecto.
CASEMIRO LLEGARÁ EN LA OPERACIÓN
La salida del delantero brasileño dejará en la caja del conjunto castellonense cerca de 8 millones de euros, y además la los derechos federativos, y por tanto la llegada del centrocampista carioca Enrique Casemiro.
Casemiro es un medio de 19 años de edad, que hace tiempo está considerado como una de las más firmes promesas del país sudamericano y que ayudará al equipo en la zona de creación, donde tras la marcha de Santi Cazorla, no hay nadie que asuma los galones, ya que el canadiense De Guzman no ha respondido a las expectativas que de él se esperaban.
GIOVANI DOS SANTOS EL GRAN OBJETIVO
Además, de la llegada del centrocampista brasileño, el club está trabajando a destajo para traer a un sustituto de Nilmar. El nombre y el hombre ya está escogido y se trata del mexicano Giovani Dos Santos.
El azteca jugó la temporada pasada cedido en el Rácing de Santander por el Tottenham, y este pasado verano estuvo muy cerca de recalar en el Sevilla de Marcelino, sin embargo, el conjunto andaluz nunca satisfizo las pretensiones de los ingleses y estos no aceptaron las ofertas que llegaron desde Sevilla.
Ante este panorama, el jugador siguió en Inglaterra y su participación sigue siendo escasa con el equipo. Por ello, el Villarreal se ha lanzado a por el jugador y en las próximas horas podría alcanzar una entente con los ingleses, ya que cuenta con dinero fresco por el traspaso de Nilmar.