Deportes

Los calendarios no entienden ni de sueños ni de caídas y en el Hércules CF lo saben por (triste) experiencia

  • Los blanquiazules vuelven a complicarse la vida
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules CF se ha vuelto a caer en el momento de la verdad y, como también ocurriera hace un curso, se ve abocado a asegurar cuanto antes la permanencia en Primera Federación, que se dice pronto. 

Los calendarios no entienden ni de sueños ni de caídas por lo que toca apretar los dientes y tratar de arañar los puntos necesarios que eviten un sofoco mayor que el actual... con independencia de los rivales. Y no, los adversarios a los que ha de medirse el equipo de 'Beto' Company, que arrancará la jornada 33 como décimo clasificado con 44 puntos, no son fáciles.

Medirse al CE Sabadell en la Nova Creu Alta el próximo domingo (18:15 horas); hacer lo propio siete días después (domingo 26, desde las 16 horas) con el CD Teruel en el Rico Pérez; y girar visita a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza el domingo 3 de mayo para enfrentarse (a partir de las 12 horas) al Villarreal CF B son los tres primeros compromisos de los seis de fase regular que tienen pendientes los blanquiazules. Vaya, que después de sumar un punto de seis, merced a una derrota por golada en Alcorcón y un empate a nada con el penúltimo en Alicante, han de cruzarse con uno de los tres aspirantes al campeonato de grupo y dos equipos que pelean la disputa del 'play-off' y que no acostumbran a dársele nada bien.

El Sabadell le endosó un 1-5 en la primra vuelta al Hércules y mantiene un mano a mano con el CD Eldense y el Atlético Madrileño por el campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo a LaLiga Hypermotion; el conjunto que ahora tiene al frente de su banquillo a 'Beto' Company solo ha sido capaz de sumar un punto de 15 posibles en los enfrentamientos en partido oficial con el Teruel, al que entrena el alicantino Vicente Parras que no conoce la derrota con el Hércules (tres empates y tres victorias); y el Villarreal B es una de las particulares bestias negras de los blanquiazules: aunque le derrotaron en la jornada 8, en el Ric Pérez y con Rubén Torrecilla como entrenador, las visitas a Vila-real son como ir al dentista prácticamente desde la 1995/96 y aquella mítica goleada blanquiazul, en un momento en el que el Hércules todavía era más que un histórico del fútbol español y el Villarreal todavía no había ascendido a la categoría de grande del fútbol europeo.

Tres últimas jornadas

  • Las críticas llueven sobre el cuadro de Company

El Hércules necesita sumar un tercio de los puntos en ese trío de compromisos para no llegar a las tres últimas jornadas sintiendo el calor de una zona de descenso que ahora mismo tiene a cuatro puntos, por los cinco que le separan del quinto clasificado.

Precisamente en la guerra de la permanencia están metidos de lleno dos de los tres últimos adversarios a los que han de medirse los de Company, mientras que el tercero puede que también esté inmerso en ella si para entonces no ha mejorado lo suficiente como para optar al play-off. En la antepenúltima jornada, el Hércules recibe a la UD Ibiza, en la penúltima visita al Algeciras CF y en la última tiene al Nàstic de Tarragona como adversario. Tras 32 jornadas, este último marca la permanencia con 40 puntos, por los 43 que tiene el Ibiza  y los 44 del Algeciras.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Bronce de la UJI en el Campeonato de España Universitario de Natación