ALICANTE. Andy Escudero ficha por el Hércules CF. El futbolista alicantino de 26 años se vincula por lo que resta de curso más otros dos con la entidad de la que su padre, Francisco Escudero 'Paquito', fue estandarte sobre el verde y lo sigue siendo fuera del mismo (fue embajador de su Centenario, por ejemplo).
El Hércules alcanzó un acuerdo con Andy la semana pasada, pero este aún tenía que resolver su contrato con la AD Ceuta, cosa que no se producía hasta la mañana de este lunes.
El nuevo futbolista blanquiazul se desenvuelve en la segunda línea del ataque, tanto por los costados (a pierna natural -es zurdo- o cambiada) como por el centro; se formó en la categorías inferiores del Atlético de Madrid (no solo ha jugado en su segundo equipo, también en el de Youth League) y ha defendido también las camisetas de la UD Sanse, el Real Murcia, el CD Alcoyano y el Nàstic de Tarragona. En 2024 peleó en el 'play-off' con los tarraconenses el ascenso a LaLiga Hypermotion, objetivo que consiguió finalmente la pasada primavera, pero con el Ceuta y como campeón de grupo, tras protagonizar una remontada análoga a la que ahora ha de firmar el Hércules si desea salir del pozo en el que está.

- El nuevo futbolista blanquiazul en su etapa en el Real Murcia
Andy y su buen golpeo de balón fueron uno de los pilares de ese equipo entrenado por José Juan Romero que logró llegar al fútbol profesional (disputó 35 partidos oficiales, en los que anotó seis tantos y firmó dos assitencias de gol), pero esta campaña ha perdido todo el protagonismo (solo ha participado en dos encuentros) y de ahí que el club caballa y el jugador hayan optado por separar sus caminos y resolver por adelantado una vinculación contractual cuya duración expiraba en junio.
No obstante la falta de minutos, para Transfemarkt el valor de mercado de Andy Escudero seguía siendo el pasado 30 de diciembre (momento de su última actualización) de 400.000 euros, la cifra récord que ha alcanzado en una carrera que le ha lleevado a jugar más de 120 encuentros en Primera Federación.

- Andy celebra el ascenso a LaLiga Hypermotion
Necesidad imperiosa de fichar y sin licencias sénior disponibles
El nuevo futbolista blanquiazul ocupará la licencia sénior que era del lesionado Oriol Soldevila, la única disponible en la primera plantilla blanquiazul. Lo anterior implica que si ha de reforzarse con jugadores mayores de 23 años habrá de conceder bajas (vía rescisión anticipada o cesión, siendo el central 'Bolo', el extremo Rojas y el delantero 'Slavy' los señalados, con carácter general, para hacer sitio)... y no son pocos los fichajes que ha de llevar a cabo en los días que restan de ventana de enero a juzgar por las carencias de la plantilla que se ponen de manifiesto, semana tras semana.
Si el Hércules desea no solo lograr clasificarse para el 'play-off' de ascenso, también tener opciones reales en el mismo ha de reforzar desde su defensa a su ataque, pasando por el centro del campo. Sus problemas no se agotan en la falta de ambición a la que aludía 'Beto' Company el sábado. Un central que dé salida al balón, un mediocentro posicional que participe de lo anterior y un extremo y un '9' que acerquen al equipo al gol y por extensión a la victoria son los perfiles que pide a gritos el equipo del preparador valenciano, quien asegura que se tienen claros (y es muy cierto, además desde antes de enero), pero el caso es que los jugadores llamados a cubrirlos no solo no llegan, es que acaban en rivales directos cuya situación clasificatoria no es hoy tan exigida como la del equipo blanquiazul que por lo anterior, su merecida fama de entidad histórica e histérica y también falta voluntad económica (para contrarrestar todo lo anterior o factores como la amistad entre Óscar Gil y Josep Calavera que ha llevado a este último al Real Murcia), compite lastrado en el mercado del tercer escalón del fútbol español, que se dice pronto.

- Francisco Peña y Javier Portillo en el palco del Rico Pérez el pasado sábado
El Hércules cerraba este fin de semana la jornada 20 con un empate como local a nada contra el cuarto por la cola, el Sevilla Atlético, resultado que unido al del resto de conjuntos le lleva a situarse como noveno con 27 puntos, a tres de la última de las plazas que dan derecho a jugar el 'play-off' de ascenso (que ocupa el Real Murcia), a cinco de la penúltima (que tiene ahora mismo al CE Europa como inquilino) y a seis de la antepenúltima (que es para el CD Eldense). El segundo (el Atlético Madrileño) y el primer clasificado (el CE Sabadell) están a la friolera de 11 y 14 puntos, respectivamente.
Los blanquiazules han de jugar el domingo en Tarazona (medirse a una SD Tarazona que tras 20 jornadas tiene los mismos 27 puntos que el Hércules), recibir la noche del viernes 30 al FC Cartagena (décimo con los mismos puntos que el Hércules) y visitar al CE Europa el siguiente fin de semana (el partido contra el equipo de la Vila de Gràcia se jugará en Nou Barris, tras el cambio de superficie al que obligaba la Real Federación Española de Fútbol)... Antes de esa cita en Barcelona, el 2 de febrero, se cerrará la ventana de fichajes de invierno.