Deportes

El Hércules pierde la inercia positiva en enero y confía en el mercado para reaccionar

  • Los jugadores del Hércules CF celebran con los aficionados desplazados su victoria en Marbella.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). El Hércules ha perdido en las tres primeras jornadas del año la inercia positiva con la que cerró 2025 y ahora apela al mercado de fichajes para mejorar el potencial de su plantilla y reengancharse a la pelea por el ascenso. El equipo alicantino había marcado como clave el inicio de enero, con dos partidos ante rivales directos como Sabadell y Murcia, para prolongar su escalada en la clasificación, pero únicamente ha sumado dos puntos de nueve, lo que le mantiene alejado del liderato y a dos encuentros de la zona de promoción.

Desde la llegada de Beto Company al banquillo, el Hércules solo ha sufrido una derrota en ocho partidos, si bien su ritmo de puntuación se ha mostrado insuficiente para dar caza a los equipos que pelean por el ascenso. La única incorporación a la plantilla hasta la fecha ha sido la del centrocampista Mehdi Puch, jugador que, tras tres meses entrenando con el equipo, pudo ser dado de alta la pasada semana.

El técnico valenciano ha reconocido públicamente que el Hércules necesita reforzarse en el mercado invernal en varias posiciones, especialmente en el centro del campo, al considerar que la plantilla carece de un organizador del juego.

En las últimas jornadas también se ha abierto el debate sobre la necesidad de reforzar las bandas, ya que el rendimiento de Nico Espinosa, lastrado por las lesiones, así como el de Jeremy de León y Carlos Rojas, está por debajo de las expectativas y ninguno de los tres ha logrado marcar en la presente temporada. Tras complicarse la llegada de Josep Calavera, una de las opciones de mercado que está cerca de concretarse es la del centrocampista alicantino Andy Escudero, jugador del Ceuta e hijo del histórico capitán herculano de la década de los 90 Francisco Escudero ‘Paquito’.

Andy cuenta con varias ofertas de equipos de Primera Federación y del extranjero, pero todo apunta a que optará por regresar al club en el que se formó antes de dar el salto a la cantera del Atlético de Madrid. Company también deslizó la posible salida de alguno de los cinco centrales de la plantilla, al considerar que para su modelo de juego es suficiente con cuatro.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo