ALICANTE. Llegan las últimas horas de apertura de la ventana de fichajes de verano que para los aficionados del Elche CF es como la mañana del Día de Reyes por el rol que acostumbra a ejercer el club en el mismo desde que Christian Bragarnik lleva las riendas. Esta ocasión no va a ser una excepción, hasta el punto de que, iniciado ya el último día de mercado, hablar de un número aproximado de incorporaciones resulta aventurado porque a las posiciones a reforzar se van a unir otras por efecto de las bajas.
Ahora mismo, el futuro franjiverde del delantero Mourad El Ghezouani, del extremo Rafa Núñez, de los mediapuntas Adam Boayar y Ali Houary, del lateral Jairo Izquierdo... está más que en el aire, pero es que en la hipotética lista de salidas a concretarse este lunes pueden aparecen otros nombres como el del central David Affengruber, el pivote John Chetauya o el mediapunta Rodrigo Mendoza.

Xolos de Tijuana, Racing de Santander y Eldense esperan anunciar la llegada de Mourad, Ali Houary y Adam Boayar, respectivamente. El primero en el marco de un traspaso y el segundo y el tercero en el de una cesión. El Elche, por su parte, la incorporación del lateral izquierdo Adrià Pedrosa a préstamo procedente del Sevilla, movimiento que a su vez llevará a poner todos los focos sobre Izquiero, al estilo de lo que ocurre con Núñez, pues para ellos las opciones de tener minutos son reducidas. Al tiempo, hay jugadores del Elche que tienen mercado por su buen desempeño, como Affengruber y Mendoza en LaLiga EA Sports y categorías de fútbol de elite análogas, o John en LaLiga Hypermotion y divisiones análogas.
La vida es como una caja de bombones, decía aquel. El Elche va a incorporar a un lateral izquierdo, pero debería hacer lo propio con uno derecho, al tiempo que darle más azúcar a la media punta y el ataque con dos o tres fichajes de futbolistas que percutan por los flancos y por el centro e incluso un '9', aunque en este caso más por el interés de Eder Sarabia en tener cuatro delanteros.
