ALICANTE. Legends Hospitality España, la filial en nuestro país del gigante estadounidense especializado en el diseño y gestión de recintos deportivos será la encargada de hacer lo primero con 'Alicante Park', el proyecto que impulsa el CF Intercity en la ciudad de Alicante.
A primera hora de este lunes y por medio de la comunicación a Bolsas y Mercados, como Sociedad Anónima Deportiva que cotiza en el BME Growth (antaño Mercado Alternativo Bursátil) que es, el Intercity anunciaba a los inversores que ha cerrado un acuerdo con la citada firma para "la coordinación del diseño y de la ejecución de la obra" de la mencionada instalación multiusos que implica una inversión mínima de 30 millones de euros en el alicantino barrio Rabasa, junto a la A-70. Será un rol que ejercerá "junto con el estudio de arquitectura y el contratista general, supervisando el proyecto desde su fase inicial hasta la entrega final de las instalaciones llave en mano", con el objetivo de integrar "criterios de viabilidad derivados del estudio de negocio elaborado previamente por la propia Legends Global", que ya firmó el estudio de viabilidad económica de este proyecto cuyo impacto se calcula que puede ascender a 100 millones de euros.

- Comunicación de información relevante
Precisamente al consejo de administración del club de los hombres de negro se sumaba el pasado mes de abril Jesús 'Chus' Bueno, exCEO de Legends Hospitality España y actual director general de DAZN Basketball.
La figura del operador que diseña la insfraestructura es muy importante para la captación de fondos, como también la del 'partner' que se encargará de la gestión. Todo hacía pensar que sería también Legends, pero Alicante Plaza puede avanzar que no será así, aunque no por ello dejará de ser un operador 'top'.