MADRID (EFE). La productora Cine 365 Films está desarrollando desde el pasado mayo un largometraje de ficción inspirado en el origen de la selección femenina de fútbol española y los obstáculos a los que se enfrentaron, con el título provisional "Las pioneras".
El proyecto, cuyo rodaje está previsto para septiembre de 2024, está en preproducción y contará con una directora al frente de un equipo compuesto principalmente por mujeres, según ha avanzado la productora en un comunicado este martes.
Su desarrollo, que comenzó antes de la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial en agosto pasado y del estallido del caso Rubiales, contará con la colaboración de las futbolistas y entrenador reales: Victoria Hernández, Isabel Fuentes, Conchi Sánchez y Rafael Muga, entre otros.
El contexto en el que tendrá lugar el filme es la España del franquismo tardío, en 1970, con la Sección Femenina de la Falange ya en decadencia pero dictando "lo que debían o no hacer las señoritas", indican los productores.
Es una historia "de sacrificio y pasión", cuyas protagonistas se enfrentaron a "miradas de extrañeza, insultos y humillaciones", en una sociedad "machista", que "aplastaba a las mujeres y prohibía cualquier atisbo de libertad sexual".
Cine 365 Films ha producido en los últimos años películas como "Oro" (2016) de Agustín Díaz Yanes, "Blackwood" (2017) de Rodrigo Cortés o "Yucatán" (2018) de Daniel Monzón, entre otras.
plazadeportiva
'Las pioneras', un largometraje sobre el origen de la selección femenina de fútbol
Últimas Noticias
-
1Alcoi, Ciutat del Nadal: una tradición que se vive, no se improvisa
-
2El Hércules CF le regala por Navidad a su sufrida afición una victoria a domicilio
-
3Alicante refuerza con diez policías locales la vigilancia en las principales zonas comerciales durante la Navidad
-
4És precís escriure sobre arquitectura?
-
5El PSPV lo debe intentar con Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'Las pioneras', un largometraje sobre el origen de la selección femenina de fútbol · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies