ELDA. La situación del Eldense es límite a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular, tanto que ganar los dos encuentros que restan no le asegura la salvación.
Merced a su empate en Castellón y a la derrota del Real Zaragoza en Oviedo, el equipo de José Luis Oltra recortó este fin de semana en solo un punto la desventaja que mantenía con la zona de permanencia, dejándola en cuatro cuando restan seis por ponerse en juego... y sus cuentas para salvarse son todavía más crudas: si desean regatear el descenso a Primera Federación, ha de ganar los dos encuentros que le restan, ante el Racing de Santander en el Nuevo Pepico Amat el próximo fin de semana y contra Huesca en El Alcoraz el siguiente, y que el Real Zaragoza no pase del empate contra el Deportivo de La Coruña en La Romareda y ante el Castellón en el SkyFi Castalia.
Mientras que los adversarios a los que ha de enfrentarse el Real Zaragoza ya no se juegan nada, los rivales del Eldense sí y es que Racing y Huesca luchan por el ascenso a LaLiga Hypermotion.
Tras 40 jornadas, los azulgranas marcan el descenso con 44 puntos por los 48 que tienen los blanquillos, a los que los primeros le tienen ganado el coeficiente particular de goles.