ALICANTE (EFE). El entrenador del Servigroup Hoteles Benidorm, Marko Krivokavic, explicó en una entrevista con Efe que no aceptó la oferta para entrenar al equipo para "tomar el sol" en la ciudad e indicó que está "convencido desde el primer día" de cumplir el objetivo de la permanencia.
El preparador serbio llegó al Benidorm cuando el equipo acumulaba una racha muy negativa de derrotas y estaba hundido en la zona de descenso y en sus primeras cinco jornadas en el banquillo el equipo ha sumado dos victorias, un empate y dos derrotas, un balance que le ha sacado del descenso directo y la promoción.
"Sabía que había equipo y jugadores, pero también muchos problemas de lesiones que han hecho que estemos más unidos", dijo el serbio, quien está viviendo su primera etapa como primer entrenador en la Asobal, tras haber disputado la liga como jugador en equipos como el Granollers, el Aragón y el Valladolid.
El balcánico dijo estar "orgulloso" del rendimiento del equipo y de su predisposición a mejorar su situación desde el primer momento. "Espera un equipo bajo de ánimo, pero no fue así", desveló Krivokapic, que explicó que su principal misión fue "crear estabilidad y dar confianza a los jugadores para que crean en lo que estamos haciendo".
"Les dije el primer día que llegué que no quería cambiar muchas cosas, solo ajustar algunos detalles en defensa y ataque. Creo que también hemos mejorado la forma de afrontar los minutos finales", comentó el serbio. "Estamos cumpliendo un plan, dando pasos y puntos como el de Bidasoa nos ayudan a creer. Ojalá podamos cumplir el objetivo", apuntó el entrenador, quien admitió que el duelo ante el Huesca, colista, de la próxima jornada, es de vital importancia.
"Ellos están en buena racha y han hecho fichajes importantes. Lo más importante es estar en partido por si se ponen nerviosos", dijo Krivokapic, que admitió que lo más importante que ha hecho Benidorm hasta ahora es llegar vivo al partido ante Huesca. "Tenemos que conseguir que los demás equipos también jueguen con presión", añadió el preparador balcánico, que en su regreso a España ha encontrado una competición "bastante igualada".
"Creo que la Asobal es ideal para los jugadores como competición trampolín para otra liga de más nivel", comentó el técnico, que lamentó que el Benidorm aún pierde "demasiados balones importantes en momentos importantes".