ALICANTE. Ya es oficial el noveno fichaje del Elche para el curso 2025/26: el delantero centro André Silva se suma a una lista de la que ya formaban parte el portero Alejandro Iturbe, al central Víctor Chust, al central-lateral Léo Pétrot, los mediocentros Federico Redondo y Martim Neto, el extremo Germán Valera y los también '9' Álvaro Rodríguez y Rafa Mir.
En el día en el que el equipo de Eder Sarabia inicia la competición liguera recibiendo al Real Betis en el estadio Martínez Valero, el club franjiverde anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Leipzig para hacerse con los derechos económicos sobre el futbolista portugués a cambio de un fijo de algo más de un millón de euros y un porcentaje de una hipotética futura venta. Silva, quien cuenta ahora mismo con 29 años, se vincula por medio de un contrato cuya duración es de un curso, pero ampliable en otro por objetivos.
Bienvenido al Elche Club de Fútbol, 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞́ 𝐝𝐚 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐚. 🇵🇹 pic.twitter.com/s4nieA22lF
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) August 18, 2025
Sí, el Elche no abona los 38 millones de euros que desembolsó en su día el Milán por él, pero es que el valor de mercado de André Silva es hoy de 4.000.000 euros según Transfemarkt. La apuesta que hace la entidad franjiverde no es menor dentro de su contexto económico y, al tiempo, lo que se espera es que el atacante se acerque a la versión que ofreció tanto con el Eintracht Frankfurt (que en su día desembolsó 3.000.000 euros al Milán) como con la Selección absoluta portuguesa (ha anotado 19 goles en 53 partidos con Portugal, proclamándose además campeón de la Nations League 2019) y que llevó precisamente al Leipzig hace cuatro años a hacerse con sus servicios a cambio de unos 25 millones de euros.

Un total de 45 tantos y 15 asistencias en 71 encuentros oficiales con el Eintracht en tres campañas volvieron a disparar la cotización de un futbolista que sabe lo que es LaLiga, pues ha jugado en ella con el Sevilla (cedido por el Milán) y con la Real Sociedad (cedido por el Leipzig). De la mano del Elche podrá incrementar la cifra de 15 tantos en 66 partidos oficiales en el fútbol español, unos guarismos un tanto pobres, pero no tanto como los apenas dos goles en 23 encuentros oficiales que disputó la pasada campaña con el Weder Bremen (cedido por el Leipzig). Se trata de un rendimiento muy alejado del que ofreció en el Eintracht, pero también en el propio Leipzig: 27 tantos y 20 asistencias de gol en algo más de 6.000 minutos repartidos en 110 encuentros oficiales (de Bundesliga, Champions League y Europa League, entre otras competiciones nacionales y continentales) en las temporadas 2021/22 y 2022/23.
Silva competirá con Álvaro Rodríguez y Rafa Mir por el puesto de delantero titular en el Elche, si bien comparte características tanto con el canterano del Real Madrid (una de las sensaciones de la pretemporada franjiverde) como con el atacante cartagenero, toda vez que además de contar con un buen físico y mejor remate, el juego de espaldas a la portería y su capacidad tanto para asociarse como para crear espacios son sus puntos fuertes.
