ELCHE. Aleix Febas vive su mejor momento como futbolista del Elche y, muy probablemente, de toda su carrera deportiva. En su segunda campaña de franjiverde, el mediocentro acumula minutos y titularidades, algo que al equipo le sienta francamente bien.
Natural de Lleida y de 29 años de edad, Febas se formó en el cantera del Real Madrid y ha defendido las elásticas de Real Zaragoza, Albacete, Málaga, Real Mallorca y Málaga. El pasado domingo superó la barrera de los 4.500 minutos en partido oficial con el Elche, con el que ha participado en temporada y media en 61 encuentros de LaLiga Hypermotion y cuatro de Copa del Rey.
En la previa de la importante visita al Almería, el mediocentro repasa para Alicante Plaza lo que ha sido para él el año y medio que lleva en la entidad del Martínez Valero y cómo ve el futuro del equipo.
- Pregunta: Los resultados positivos no dejan de llegar, pero es cierto que podemos estar atravesando un pequeño bache a nivel de juego...
- Respuesta: Es verdad que no estamos siendo tan dominadores como antes, pero en una categoría tan igualada es complicado mantenerr algo así en el tiempo. El partido contra el Tenerife es un ejemplo.
- P: Si tuvieras que definir con una pequeña frase el estilo de juego del equipo, ¿qué me dirías?
- R: Pues que somos un equipo valiente, que nuestro juego se basa en ir a ganar, no sabemos jugar a otra cosa.
- P: ¿Y tú te sientes cómodo así?
- R: Sí, me considero un jugador valiente.
- P: Pero semanas atrás confesabas en sala de prensa que has tenido que adaptarte...
- R: Al principio me costó un poco hacer lo que me pedía (Eder) Sarabia. No estaba costumbrado a esa forma de jugar al fútbol, pero poco a poco fui cogiendo automatismos, entendiendo lo que él quería y ahora me siento muy cómodo.

- P: ¿Feliz en Elche?
- R: Soy muy feliz desde el primer día y también mi familia. La gente me ha apoyado mucho, especialmente en los malos momentos.
- P: ¿Ha habido muchos?
- R: El final de temporada pasado fue duro.
- P: ¿Sopesaste en verano cambiar de aires?
- R: No, primero porque tenía aún dos años de contrato, pero también porque el entrenador que había no seguía. El club contaba conmigo y también el técnico que venía.
- P: ¿Pronosticas un final de curso apretado?
- R: Ahora está todo muy igualado. La clave va a ser lo que hagan los equipos de abajo, porque cuando hay tantos descolgados por arriba todo se aprieta. Si se dejan llevar los de abajo...
- P: Pues en ese contexto, mejorar los números a domicilio se antoja muy importante...
- R: Es cierto. Como locales estamos respondiendo muy bien, pero si queremos ascender de manera directa tenemos que subir el nivel que ofrecemos fuera de casa. El del Real Sporting no fue un buen partido y sobre el del Mirandés, qué te voy a decir.
- P: ¿El que todo se apriete obliga a cambiar de apuesta futbolística?
- R: A ver, tenemos que ser fieles a nuestro juego. El otro día ganábamos 1-0 e intentamos defender el resultado; nosotros defendemos bien, pero con balón y alto, en campo contrario.

- P: Tienes competencia en el puesto...
- R: La competencia sana siempre es buena para no relajarse.
- P: Y una afición que no se queda atrás...
- R: Bueno, es que contar 21.000 abonados es una locura, es de club grande. Tienen que seguir ahí, a nuestro lado, porque habrá malos momentos.
- P: ¿Buen rollo en el vestuario?
- R: Es un grupo espectacular. Nos juntamos mucho, tenemos veteranos muy sanos.
- P: ¿Un futbolista al que deseases parecerte cuando eras pequeño?
- R: Siempre fui de Andrés Iniesta. Cuando eres pequeño, tienes a todos más endiosados.
- P: Y hoy todos de carne y hueso...
- R: (Risas) Ahora salgo de aquí e intento evadirme del fútbol. Además, tengo mis obligaciones como padre y esposo.
- P: Y hoy todos de carne y hueso...
- R: (Risas) Ahora salgo de aquí e intento evadirme del fúbol; además, tengo mis obligaciones como padre y marido.