ALICANTE. El Eldense busca este domingo una carambola que le permita llegar a la última jornada en LaLiga Hypermotion con opciones de permanencia: ha de ganar a Racing de Santander en el Nuevo Pepico Amat y que el Real Zaragoza no pase del empate contra el Deportivo de La Coruña en La Romareda. Solo así mantendrían los hombres de José Luis Oltra opciones de eludir el descenso el próximo fin de semana, en la que juegan contra Huesca en El Alcoraz y los blanquillos se miden al Castellón en el SkyFi Castalia.
Esa es la cruda realidad del equipo azulgrana de cara a una jornada que se disputa en horario unificado y en la que, para más inri, habrá de doblegar a un adversario para el que los puntos son fundamentales en su carrera por asegurarse la disputa del 'play-off' de ascenso.
Milagro y oportunidad
"Soy católico y practicante por lo que siempre he creído en los milagros. Además, en el fútbol se suelen dar milagros, que nos lo digan a nosotros con varios finales de partido increíbles", manifestaba en la comparecencia previa al choque José Luis Oltra. Tanto el técnico valenciano como diferentes integrantes de su vestuario con sus declaraciones durante la semana como el propio club con una promoción de entradas para incentivar la asistencia (sus abonados pueden retirar entradas adicionales al precio de 5 y 10 euros) han dejado claro que la cita es una final, pero también que esperan disputar una más el próximo fin de semana.
En el bando contrario, José Alberto López daba por perdida la posibilidad de ascender de manera directa, al tiempo que pedía poner en valor la alternativa para dar el salto de categoría: "Para mí jugar el 'play-off' es una oportunidad magnífica para intentar subir a Primera División. El objetivo era el ascenso directo, se nos ha puesto prácticamente imposible, y ahora la vía es el 'play-off' y lo tenemos acariciando", decía el preparador del Racing de Santander, que ha sumado solo un punto de los últimos nueve (dos derrotas a domicilio y un empate en El Sardinero).
Bajas a gogó en el Eldense
Nuevamente el Eldense no podrá contar con futbolistas muy importantes para un envite, concretamente, los centrales Barzic y Piña, el lateral Marc Mateu, el mediocentro Víctor Camarasa, el extremo Unai Ropero y el delantero 'Masca' por lesión y el también delantero 'Juanto' Ortuño por sanción. Eso sí, recupera a Nacho Monsalve, tras dejar atrás el central los problemas físicos que le lastraban. En las filas del Racing de Santander, la única baja es la del mediocentro Íñigo Sainz-Maza, lesionado de larga duración, mientras que los verdiblancos recuperan al central Javi Montero y al lateral Clement Michelin tras cumplir ambos una sanción de un encuentro de suspensión.
Posibles onces
Dani Martín bajo palos; escoltado por una zaga de cuatro hombres formada por Fran Gámez e Iván Martos en los costados y el mencionado Monsalve con Dumic en el eje; Diawara con Sergio Ortuño como pareja de mediocentros, Víctor García e Iván Chapela en los costados y Llabrés tras Gassama en la vanguardia podrían integrar el once del Eldense este domingo. Un 1-4-4-1-1 con el que Oltra combatiría a un equipo articulado alrededor del 1-4-2-3-1 y formado por Ezkieta en la portería; Michelin, Mantilla, Montero y Mario en defensa; Maguette y Aldasoro en la sala de máquinas; Sangalli, Andrés Martín e Íñigo Vicente como trío de mediapuntas; y Arana como referencia.
El Eldense no conoce la victoria con Ávalos Barrera
El igualadino de 37 años Rubén Ávalos Barrera será el encargado de impartir justicia en el envite como árbitro principal. La presente es su séptima campaña en LaLiga Hypermotion, categoría en la que presenta un promedio de cartulinas de 5,15 amarillas y 0,27 rojas por encuentro.
Un empate y dos derrotas el Eldense y dos victorias, cuatro empates y una derrota son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Ávalos Barrera.
El renteriano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega estará al frente del videoarbitraje.