ALICANTE. Han pasado tres meses y medio desde su último cruce. Elche CF y Levante UD se ven las caras el próximo viernes en duelo correspondiente a la jornada 3 en LaLiga EA Sports.
Franjiverdes y azulgranas se reencuentran en la elite, después de pelear el curso pasado hasta casi la última semana del mismo por dar el salto de categoría: en esa batalla por las plazas de ascenso directo que mantuvieron con Mirandés, Real Oviedo y Racing de Santander y que al final se repartieron, el cuadro de Eder Sarabia y el de Julián Calero coprotagonizaron un duelo directo sobre el verde del estadio Martínez Valero que se llevó el segundo con claridad. Fue el sábado 10 de mayo, cuando el Levante asaltó el coliseo franjiverde, ganó por un gol a tres y se llevó tres puntos que le permitieron adelantar al Elche en la clasificiación y le acercaron al campeonato de LaLiga Hypermotion 2024/25.

Testigos directísimos de lo anterior fueron los 28.039 espectadores que se dieron cita esa tarde en el Martínez Valero, de los que unos 2.000 eran aficionados visitantes. El viernes no serán ni la mitad los aficionados 'granotas' que acompañen a su equipo, en gran medida porque el día y hora de disputa del choque no es precisamente muy 'comercial'. Ahora bien, los que vengan... tratarán con su voz de contrarrestar a la entregada afición franjiverde que vive instalada en la ilusión tras las dos primeras jornadas firmadas por su equipo.
Entrades esgotades.
— Levante UD (@LevanteUD) August 22, 2025
Gràcies granotes! https://t.co/J9UVjHHmYF
Serán 600 los aficionados del Levante que se ubiquen en la zona visitante del Martínez Valero. Esa es la cifra de entradas que el Elche envió al club azulgrana para su venta entre su masa social... y que tardaron apenas tres horas en agotarse, no obstate ser 30 euros el precio de las mismas. Por cierto, a diferencia de lo que ocurrió en mayo, esta vez no ha habido una polémica ligada a ese paquete de entradas.