ALICANTE. El Ibiza-Hércules se jugará finalmente el sábado 6 de septiembre, a partir de las 21:15 horas en el estadio de Can Misses y no el domingo 7 desde las 16 horas.
La Real Federacion Española de Fútbol, por medio de su Juez Único de Competiciones No Profesionales, ha estimado la solicitud del club blanquiazul de adelantar en un día y a una hora más normal la disputa del choque. Así, no solo se evita un horario tan demencial desde el punto de vista de las temperaturas, también que la expedición del Hércules tenga que hacer una segunda noche en la isla de Ibiza, con lo que supone el gasto, ya que las opciones tanto de avión como de ferri para regresar a la Península el domingo se agotaban a las 19 horas.
"Concurren especiales circunstancias que autorizan el adelanto de horario solicitado y, teniendo en cuenta la posibilidad de que se registren altas temperaturas en la ciudad en esas fechas, se considera más prudente fijar la disputa del encuentro en horario nocturno para preservar la seguridad de futbolistas, técnicos, árbitros, espectadores y demás personas concurrentes al encuentro, fijándose, por tanto, a las 21:15 horas del sábado 6 de septiembre de 2025". Así versa la resolución de Rafael Alonso, el Juez Único de Competiciones No Profesionales.