Deportes

El Horneo EÓN Alicante suma al pivote alicantino Montoya como "el fichaje del proyecto"

  • Iván Montoya
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). El Horneo EÓN Alicante, equipo recién ascendido a la Liga Asobal, ha llegado a un acuerdo para incorporar para las próximas tres temporadas del pivote alicantino Iván Montoya, que procede del Fraikin BM Granollers, según informó este miércoles la entidad que lo calificó como "el fichaje del proyecto".

El jugador, de 26 años, es el décimo tercer fichaje del club alicantino y llega avalado por una amplia trayectoria en la máxima categoría del balonmano español tras haber jugado también en el Bada Huesca durante otras cuatro temporadas. El pivote ha disputado 142 partidos en la Asobal, en los que ha anotado 499 tantos.

Montoya afirmó, en declaraciones a los medios del club, que “soñaba” con regresar a Alicante para jugar en un equipo de Asobal.

El jugador, cuyo abuelo ya formó parte del Obras del Puerto, equipo pionero del balonmano alicantino, indicó que jugar en el Horneo EÓN Alicante es “volver a casa”.

"Este proyecto lo conozco desde hace muchos años, cada vez ha cogido más fuerza y quería estar y aportar mi granito de arena", explicó

El director deportivo, Abraham Rochel calificó la incorporación de Montoya como "el fichaje del proyecto".

"Cuando empiezas una nueva etapa tiene que haber un fichaje así. Iván es un pivote que ha estado en el TOP3 de la categoría con números impresionantes. Es un jugador que marca las diferencias", indicó.

"Horneo, nuestro patrocinador principal, se había propuesto tener en el equipo al mejor jugador alicantino que ha salido de la ciudad en los últimos años. Quería tenerlo de vuelta y lo hemos conseguido”, añadió Rochel. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo