Deportes

El Hércules ya tiene ese 'gol' que echó en falta en la segunda vuelta

  • Slavy, nuevo futbolista del Hércules CF

ALICANTE. Ha costado lo suyo, tanto que ha habido que ‘pagar’. El Hércules oficializaba este domingo la contratación de Borislav Stankov 'Slavy', delantero de 23 años que recala en el club blanquiazul procedente del Eibar y se vincula por tres campañas.

La incorporación de este futbolista hispano-búlgaro de 23 años ya fue pretendida por el Hércules en el mercado de invierno, pero el Villarreal le ganó la mano y se hizo con su cesión para su segundo equipo. Ahora 'Slavy' no llega a préstamo, lo hace en el marco de una operación de traspaso en la que el Eibar (le restaba una temporada de contrato con los azulgranas) se reserva una compensación a económica a futuro sobre un ‘9’ que ha sido internacional en las divisiones inferiores tanto de La Roja como de Bulgaria (llegó a jugar seis partidos con la Selección sub-21 búlgara).

Formado a caballo en las canteras de Huesca (el equipo de su localidad de nacimiento), Valencia y Real Valladolid, Slavy ha defendido también la elástica de Unionistas de Salamanca. En segunda mitad de la 2024/25 ha anotado siete goles en 19 encuentros ligueros en el grupo 2 de Primera Federación, lo hacía después de participar en cinco en LaLiga Hypermotion con el Eibar, si bien su debut en el fútbol profesional se produjo en la 2021/22, a la edad de 19 años y de la mano de José Rojo Martín ‘Pacheta’, con un Real Valladolid que ascendió a Primera.

Un gol cada 115 minutos en la Primera Federación 2023/24 con Unionistas

 

 

Potente en el juego aéreo y con buen golpeo con la derecha, Slavy anotaba un doblete en su despedida con el ‘mini’ submarino (un cero a tres ante el Real Betis Deportivo), con el que ha promediado un gol cada 137 minutos. En la 2023/24, también en Primera Federación pero con Unionistas, firmó 13 tantos en 33 encuentros (estuvo sobre el verde un total de 1.500 minutos, por lo que anotó un gol cada 115 minutos). Ese rendimiento goleador es el que le llevó al Eibar a ficharle hace un año y firmarle un contrato por tres cursos, la misma duración (con matices) que encierra el que tiene con el Hércules.

Como Ben Hamed y Unai Ropero, ‘Slavy’ ocupará en la 2025/26 licencia sénior. Esto último, pero también el interés sostenido en el tiempo, ha contribuido ahora a que se decante por la opción representada por el Hércules.

El delantero acompañaba el tuit por el que el club hacía oficial su fichaje con el siguiente mensaje: "Con mucha ilusión de disfrutar y celebrar en el Rico Pérez, nos vemos pronto afición".

 
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo