Deportes

El Hércules obtiene la cesión de Ropero, ultima los fichajes de Slavy y 'Bolo' y sondea a 'Juanto'

  • Unai Ropero con la camiseta del Alavés B

ALICANTE. Unai Ropero jugará cedido en el Hércules en el curso 2025/26. El delantero del Alavés, club con el que tiene contrato hasta 2028, se enrola en la disciplina del cuadro del Rico Pérez a préstamo (sin opción de compra).

El futbolista babazorro, que cuenta con 23 años, pero ocupa licencia sénior, es capaz de jugar en las tres posiciones de la primera línea del ataque y por el centro en la segunda (ahí es donde lo ven desenvolviéndose en los despachos del Hércules, como mediapunta por el centro). Cuenta con una estatura significativa (188 centímetros) y destaca por su velocidad, desborde y buen golpeo con ambas piernas (aunque es diestro).  

La pasada campaña defendió la elástica del Eldense en LaLiga Hypermotion, si bien apenas contó para Dani Ponz y José Luis Oltra, toda vez que participó en apenas 18 encuentros oficiales (257 minutos repartidos en 15 envites de Liga, por ejemplo), pero es cierto que se vio lastrado por los problemas físicos (por ejemplo, puso fin por adelantado a la temporada y con ello a su cesión por una microrrotura en el tendón rotuliano). Eso sí, además de anotar 19 tantos y firmar tres asistencias de gol en 33 partidos de Segunda Federación con el filial del Alavés, en la 2023/24 debutó en LaLiga EA Sports y en la Copa del Rey con primer equipo albiazul.

'Bolo', Ben Hamed y Slavy

 

Unai Ropero protagoniza la primera incorporación que el Hércules formaliza de cara a una campaña en la que va a pelear por regresar al fútbol profesional 12 años después. Ahora bien, el club blaqnuiazules ya tiene concretados (a falta de algún fleco menor) los siguientes tres fichajes:

  • Adrián 'Bolo'; central madrileño de 23 años y 1,91 metros de estatura e hijo del hoy entrenador y en el pasado futbolista del Hércules Jon Pérez 'Bolo', que recala con la carta de libertad bajo el brazo tras acabar contrato con el Zamora, con el que ha disputado 31 encuentros en el grupo 1 de Primera Federación en la 2023/24 y que también puede desenvolverse como pivote.
  • Nassourou Ben Hamed; mediocentro camerunés de 23 años que ha sido internacional con las divisiones inferiores de la selección de su país y jugado en la 2023/24 en calidad de cedido por el Amorebieta desde el Moralo, con el que acaba contrato ahora y desde el que técnicamente llega a Alicante,
  • Borislav Stankov 'Slavy'; delantero centro hispano-búlgaro de 23 años que ha sido internacional en las divisiones inferiores de La Roja y ha resuelto su vinculación con el Eibar tras jugar cedido en el Villarreal B la segunda mitad de la 2023/24, en la que ha anotado siete goles en 18 encuentros ligueros, y al que ya se quiso fichar en enero.

Villahermosa renueva con el Andorra y 'Juanto' está en la agenda

Ninguno de los anteriores es sub-23: Ben Hamed y Slavy pierden esa condición de cara a la próxima temporada, mientras que Bolo y Ropero ya ocupaban licencia sénior la pasada campaña.

Tampoco son sub-23 Dani Villahermosa, mediocentro barcelonés de 24 años que el fin de semana ascendía a LaLiga Hypermotion con el Andorra, y 'Juanto' Ortuño, delantero centro de Yecla al que el Eldense intenta renovar tras ver cómo anota nueve goles en 35 encuentros ligueros la pasada campaña y que no obstante sus 33 años de edad también tiene mercado en el fútbol profesional. Mientras que el Hércules se ha limitado a sondear la predisposición de este último a incorporarse a su proyecto, el fichaje del primero se le ha complicado sobremanera porque con el salto de categoría renovaba automáticamente por dos cursos con el cuadro tricolor.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo