ALICANTE. El Hércules, su Fundación y los integrantes en 2021 del consejo de administración del primero y del patronato de la segunda han formulado alegaciones a los recursos de la Ministerio Fiscal y de la Agencia Tributaria contra la sentencia de absolutoria del ‘caso Abde’, es decir, reclaman que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirme el fallo de la Audiencia Provincial de Alicante.
A las 15 horas de este jueves finalizaba el plazo que tenían para ello, no habiendo dejado escapar la oportunidad ninguna de las partes no apelantes. Así, la Fundación, Valentín Botella, José León y José María Caruana presentaban sus escritos impugnando los recursos del Ministerio Fiscal y de la Agencia Tributaria el miércoles, mientras el Hércules y Carlos Parodi lo hacían este jueves, casi al mismo tiempo que la acusación popular, que ejercía la Asociación Herculanos, presentaba su escrito de adhesión al recurso de la Fiscalía.
Mientras que la Agencia Tributaria y la Fiscalía (con la Asociación Herculanos) reclaman la condena para el Hércules, la Fundación y los consejeros y patronos (para Caruana solo Hacienda) por de la comisión de un delito de frustración en la ejecución-alzamiento de bienes a cuenta de los hechos que siguieron al pago de 2.000.000 euros por el futbolista Ez Abde para comprar su libertad y fichar por el Barça en 2021, llegando a pedir penas de cárcel que alcanzan los tres años y medio en el caso de Parodi, las defensas solicitan la confirmación de la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por la que se les absolvía.