Deportes

El Hércules sigue esperando a Nico Njalla, pero...

  • Nico Espinosa y Enrique Ortiz

ALICANTE. Hacía falta un extremo tras la salida de Javi Moreno y, no obstante el fichaje de Carlos Rojas, con la lesión de 'Nico' Espinosa lo hace aún más. El Cádiz ha finalizado ya la pretemporada por lo que el Hércules espera que 'suelte' a Nico Njalla y el canterano amarillo con licencia del Cádiz Mirandilla pueda reforzar su ataque.

Sería la incorporación de un futbolista sub-23, algo que no obliga a conceder bajas en un Hércules en cuya primera plantilla las 18 licencias sénior están cubiertas; bueno, realmente hay 'overbooking', pues hay 19 futbolistas llamados a ocupar una de ellas, pero Richie Dapaah no será inscrito al continuar recuperándose de la lesión de rodilla sufrida en marzo.

También ha iniciado la recuperación Nico Espinosa, quien era intervenido la semana pasada de una luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho. Concretamente, en la cirugía a la que se sometió el capitán blanquiazul se procedió a reparar tanto el retináculo de los peroneos, como la banda fibrosa que retiene a los tendones por detrás del peroné para que no se muevan... y se tuvo una idea más aproximada del tiempo que puede estar en el dique seco: desgraciadamente, esta excede los dos meses que inicialmente se pronosticaban (con permiso del paso por el quirófano), pues se considera que Espinosa no volverá a jugar antes de tres meses como poco por lo que se va a perder una parte significativa de la primera vuelta y la necesidad de reforzar los flancos del ataque se hace aún más perentoria (quedó más que patente ante el Real Murcia en el Ciudad de Alicante y frente al Elche en el Festa d'Elx). Tanto que si aparece una oportunidad de mercado, por ejemplo un descarte de un conjunto de LaLiga Hypermotion, aunque obligara a conceder una baja a un futbolista sénior, el Hércules fichará a otro extremo.

Los futbolistas señalados por esa eventualidad serían el lateral Alejandro Sotillos y el mediocentro César Moreno, si bien sus salidas obligarían también a incorporar a jugadores sub-23: en el caso del primero un lateral derecho que compita con 'Samu' Vázquez y en el del segundo otro pivote. Sotillos se desenvuelve de manera natural también como lateral, pero su posición principal es en el eje de la zaga. Los problemas que arrastra 'Samu' son los que le están permitiendo tener minutos, mientras el caso de César Moreno, es el de un futbolista llamado a ser el último en la rotación para refrescar la sala de máquinas.

Njalla, por su parte, alimentaría la nómina de sub-23 que ahora mismo integran el central Raúl Cantero, el lateral Xavi Pleguezuelo y el extremo Rafel de Palmas (el también extremo Jorge Galvañ continuará con licencia del Hércules B, cosa que no le impide formar parte de la dinámica del primer equipo, también jugar con este en competición oficial sin limitación). Contando con el cadista, el club del Rico Pérez podría incorporar ahora mismo a su primera plantilla otros tres sub-23: el número total de licencias es 25 y un máximo de 18 han de ser 'P' lo que nos lleva a siete sub-23. Una de ellas debe ser para el portero que compita con Carlos Abad, si no se impone en el seno de la entidad la corriente que apuesta por que lo sea Marcos Mompeán (este tiene licencia del Hércules B), claro.

El Cádiz y una lesión se encuentran también detrás del problema que representa la necesidad de fichar a un portero y de que siga sobre la mesa: por un lado, el cuadro amarillo ejerció la opción de repesca que tenía sobre Nando Almodóvar (al estilo de aquella que llevó en su día de vuelta a 'Samu' Vázquez al Albacete); por otro, Nil Ruiz, el meta sub-23 del Valencia Mestalla que estaba llamado a enrolarse en la disciplina blanquiazul, recayó de sus problemas de menisco, paralizándose su fichaje.

Restan tres semanas para que se cierre la ventana de fichajes de verano y el Hércules tiene margen para no solo resolver favorablemente a su interés el problema del extremo y el de la portería, como también protagonizar alguna incorporación sorpresa que afecte a otra posición y que eleve el nivel de lo que hay, claro. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo