ALICANTE. Peinando el mercado, con la bala de dar la baja a uno o dos sénior ante descartes de jugadores en plantilla de LaLiga Hypermotion, y tratando de alimentar la nómina de sub-23. Así entra el Hércules en la segunda mitad del plazo de apertura de la ventana de fichajes de verano... en la que a la falta de oferta atractiva (para los parámetros en los que se mueve la entidad del Rico Pérez) se suman las lesiones de futbolistas pretendidos y la competencia por alguno de ellos como obstáculos a sorterar.
Para la portería, tras repescar el Cádiz a Nando Almodóvar y cederlo al Real Avilés), el joven Marcos Mompeán (quien tuvo dos muy buenas intervenciones en el tramo final del choque ante el Real Murcia) tendrá que ser por ahora el relevo (y competencia) de Carlos Abad, toda vez que el club blanquiazul tenían avanzada la obtención de la cesión del meta barcelonés del Valencia Mestalla Nil Ruiz, pero este se ha resentido de los problemas de menisco que arrastra y que incluso le llevaron a pasar por el quirófano en el pasado.
Y para el extremo, Rafael de Palmas y Jorge Galvañ complementarse por el momento con los Soldevila, Aranda, Unai Ropero, Carlos Rojas... para armar la segunda línea de ataque (1-4-2-3-1 o 1-4-1-4-1) y/o los flancos del tridente ofensivo (1-4-3-3) ante la ausencia de 'Nico' Espinosa (a quien le esperan unas siete semanas en el dique seco, tras pasar por el quirófano por una luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho: de tres a cuatro semanas para el alta médica y otras tantas para alcanzar la competitiva y entrar en una convocatoria), mientras se espera que el Cádiz dé el 'ok' a la salida de Nico Njalla (canterano con licencia del Cádiz Mirandilla y que realiza la pretemporada con el primer equipo), después de que la Ponferradina se haya llevado cedido al también amarillo Borja Vázquez (la alternativa sub-23 que tenía sobre la mesa el Hércules).
Actualmente, Rubén Torrecilla tiene a sus órdenes a 19 futbolistas que ocupan licencia sénior, cuando en Primera Federación el tope máximo son 18, si bien es cierto que uno de ellos es Richie Dapaah, lesionado de larga duración. Se trata del meta Abad; los defensas 'Bolo', Nacho Monsalve, Rentero, 'Retu', 'Samu' Vázquez y Sotillos; los centrocampistas Dapaah, Aranda, Ben Hamed, Mangada, César Moreno, Colomina, Rojas, 'Nico', Soldevila y Ropero; y los delanteros 'Slavy' y Fran Sol. Los zagueros Raúl Cantero (quien no va a salir cedido esta vez) y Pleguezuelo y el centrocampista De Palmas (si no se le termina cediendo ante la llegada de refuerzos y la necesidad de que tenga minutos) son, por ahora, los llamados a ocupar una de las siete licencias sub-23 que como máximo puede de tener el Hércules en su primera plantilla en este momento teniendo en cuenta que hay 18 sénior.