ALICANTE. El Hércules CF sigue mirando al CD Tenerife. Tras incorporar en calidad de cedido al mediocentro Josep Calavera, el club del Rico Pérez puja por Christian 'Cris' Montes, futbolista de la entidad también blanquiazul.
El extremo zurdo ya fue pretendido en los dos últimos mercados de fichajes, en el último para cubrir concretamente la salida de Javi Moreno (Montes se desenvuelve por la izquierda y también a pierna cambada, por la derecha) y ahora vuelve a serlo ante la necesidad de reforzar las bandas: en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta están bastante decepcionados con la aportación de Carlos Rojas, quien ya ha causado baja, pero también de Jéremy de León.
El pasado verano el Tenerife se cruzó en el camino de los alicantinos cuando Montes ultimaba su salida del conjunto chileno Unión Española. Sin embargo, el futbolista tinerfeño apenas ha tenido minutos con Álvaro Cervera: además de inédito en Copa del Rey, apenas ha estado sobre el verde 200 minutos repartidos en seis encuentros ligueros.
Su fichaje representó una importante apuesta (a nivel deportivo y económico) del conjunto isleño que ahora valora conjuntamente con Montes una salida. Eso sí, la misma depende de que el Tenerife concrete la incorporación del también extremo Iván Chapela, quien actualmente pertenece a la disciplina del Burgos CF.

- 'Cris' Montes en un amistoso con el CD Eldense
Montes tiene 28 años de edad, acaba contrato en junio (aunque con opción a prórroga) y necesita minutos. El Hércules le quiere, pero no es el único aspirante a hacerse con los servicios de un jugador formado en la cantera del Real Sporting y al que Tranfermarkt tasa ahora en 200.000 euros, después de las dos etapas grises (la de Santiago de Chile y ahora la de Tenerife) que han seguido a su desvinculación hace justo un año, en la última ventana de enero, del CD Eldense. Montes pertenecido las dos últimas campañas y media al club azulgrana, disputando 81 encuentros oficiales y logrando un ascenso a LaLiga Hypermotion seguido de una permanencia en esta.
El Hécules se ha reforzado en lo que llevamos de ventana de fichajes de invierno con el mediocentro Mehdi Puch, el mediapunta Andy Escudero y el citado pivote Josep Calavera, por ese orden. Reforzar el ataque, tanto las bandas como la punta de lanza, sigue siendo una prioridad antes de que se cierre la misma a las 23:59 horas del lunes. Ahora bien, podría haber alguna incorporación sorpresa, con la que apuntalar otra zona del campo. Por cierto, toda alta de un futbolista sénior obligará a conceder una baja.