ALICANTE. Ya fue una opción para el Hércules en el pasado mercado de fichajes de invierno y vuelve a serlo de cara al de verano. 'Cris' Montes se encuentra de nuevo bajo el radar del club del Rico Pérez, que busca cubir la más que sensible baja de Javi Moreno.
La aventura en Unión Española no está resultando tal y como esperaba el extremo santacrucero, quien tiene contrato con el club chileno hasta final de año (la temporada en Chile coincide con el año natural) y sus opciones de regresar a España antes de tiempo son muchas. El Hércules necesita un extremo zurdo que juegue a pierna cambiada por la derecha al estilo de Javi Moreno y ya ha llamado a su puerta. La operación no es sencilla toda vez que Montes no percibe un salario precisamente bajo en Unión Española, si bien una resolución indemnizada del vínculo con este podría compensar la oferta de la entidad blanquiazul, que acaba de ver volar a Javi Moreno precisamente por razones económicas.
De 27 años de edad (cumplirá 28 en agosto), formado como futbolista en la cantera del Real Sporting y con un valor de mercado de 400.000 euros para Tranfermarkt, Christian Montes se desvinculó en la ventana de enero del Eldense, club al que había pertenecido las dos últimas campañas y media. Atrás quedaban 81 encuentros oficiales de azulgrana en los que logró un ascenso a LaLiga Hypermotion seguido de una permanencia en esta.