ALICANTE. Carlos Rojas jugará lo que resta de curso en la Primera División ucrania. El Hércules CF y el Epicentr Kamyanets-Podilskyi han alcanzado un acuerdo por el que el extremo defienda los intereses del segundo hasta junio, momento en el que expira la duración de su contrato con la entidad del Rico Pérez (aunque en el mismo se contempla la posibilidad de prórroga por otra campaña y por objetivos individuales y colectivos).
El futbolista hispano-colombiano de 23 años se había quedado sin ficha federativa en la presente ventana de enero como consecuencia de la llegada de Josep Calavera, pero no le ha costado encontrar acomodo en otro equipo, de hecho, se decanta por la opción ucrania porque allí se reencontrará con viejos compañeros.

- Rojas en un encuentro de este curso
824 minutos repartidos en 17 encuentros ligueros han sido los principales números de Rojas, quien además de por su pobre rendimiento (tanto a las órdenes de Rubén Torrecilla como de ‘Beto’ Company), también es víctima de una canibalización de licencias sénior en la primera plantilla que se va a seguir cobrando cabezas...
Y es que no solo no es la última baja de un futbolista mayor de 23 años que va a dar el Hércules, es que todo apunta ahora mismo que van a ser más los jugadores (sénior y sub-23) que abandonen la disciplina blanquiazul antes de que se cierre la ventana de fichajes de invierno a las 23:59 horas del martes.

- Enrique Ortiz en el antepalco del Rico Pérez este viernes
En los despachos de Fogurer Romeu Zarandieta trabajan (este sábado, sin ir más lejos) para concretar al menos dos fichajes más (y también las bajas necesarias para hacerles sitio federativa y/o económicamente): el de un delantero y el de un atacante de banda. Alberto Toril en el primer caso y ‘Cris’ Montes en el segundo encabezan ahora mismo la lista de candidatos sénior, después de que el Real Murcia haya adelantado al club blanquiazul en la carrera por ‘Juanto’ Ortuño, aunque es cierto que este no era la primera opción para la posición de ‘9’.