ALICANTE. El Hércules CF anunciaba la noche de este domingo que Rubén Torrecilla deja de ser el entrenador de su primer equipo. Lo hacía después de la derrota por dos goles a cero sufrida por los blanquiazules en el derbi con el CD Eldense.
A las 21 horas, coincidiendo con la llegada del autobús del equipo al estadio Rico Pérez, el club emitía un comunicado en el que anunciaba lo anterior, al tiempo que “agradecía” al ya extécnico “su profesionalidad y dedicación durante los más de dos años” que ha estado en el cargo, en los que, proseguía el comunicado, “su compromiso con el club y su trabajo diario han sido muy valorados por todos, y siempre será recordado por su contribución al desarrollo del equipo, así como el ansiado ascenso a Primera Federación”.
La decisión se adoptaba (y comunicaba al triste protagonista) en las entrañas del mismo Nuevo Pepico Amat, donde además del secretario técnico Francisco Peña, también estuvo Enrique Ortiz acompañado de Javier Portillo.

- Enrique Ortiz en el Nuevo Pepico Amat
Torrecilla, para quien esta era su tercera temporada en el Hércules, algo que ningún técnico había logrado desde Arsenio Iglesias en la década de los años 70 del siglo pasado, cae víctima de la mala imagen del conjunto alicantino a domicilio ya que sólo ha sumado un punto de 18 posibles lejos del Rico Pérez en el presente curso, pero es que no gana como foráneo desde el 9 de marzo.
El preparador extremeño ya finalizó la pasada temporada muy cuestionado por la dirección deportiva tras enlazar los blanquiazules cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas ligueras, pero Ortiz decidió darle una nueva oportunidad con una plantilla reforzada.
El Hércules arrancó el curso con la aspiración de no solo ascender a LaLiga Hypermotion, también de hacerlo como campeón pelear, pero tras 12 jornadas el equipo, que ha llegado a ser colista, ya está a 10 puntos del lider y solo uno por encima de la zona de descenso a Segunda Federación.

- La afición blanquiazul, abochornada en Elda
Torrecilla deja (en contra de su voluntad) la entidad del Rico Pérez con el mérito de haber sacado al equipo de dicha categoría, único éxito deportivo en los últimos tres lustros, y haberlo consolidado en Primera Federación tras lograr la permanencia el pasado curso de forma holgada.
En total, el ya extécnico blanquiazul ha dirigido al primer equipo del Hércules en 86 partidos oficiales (84 de Liga y dos de Copa del Rey), en los que ha logrado 36 victorias y encajo 32 derrotas.