Deportes

CD Eldense 2-0 Hércules CF

El CD Eldense pone fin a la etapa de Rubén Torrecilla en el Hércules CF

Dioni Villalba y Jesús Clemente anotan los tantos de los azulgranas que pasan por encima de un equipo blanquiazul que este domingo, en Elda, no compitió... algo que terminaba llevándose por delante a su técnico

  • Rubén Torrecilla, abatido en el banquillo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. Hay partidos que antes de empezar uno ya sabe cómo van a acabar y el de este domingo era uno de ellos. El CD Eldense pasaba por encima del Hércules CF, llevándose por dos a cero el primero de los derbis que ambos conjuntos protagonizarán en la fase regular de la Primera Federación 2025/26 y forzando con ello el despido de Rubén Torrecilla, algo que era anunciado por el club del Rico Pérez tres horas después de finalizar el choque.

El conjunto blanquiazul fue en todo momento en Elda un muñeco roto en manos del de Claudio Barragán, no obstante jugar este casi una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Álex Serra y tener que rearmar su zaga sobre la marcha ante la grave lesión de Jaime Vallejo.

El exherculano Dioni Villalba en la primera mitad y Jesús Clemente en la segunda anotaban los tantos del Eldense que desde el minuto uno no solo fue infinitamente más intenso, también demostró tener las ideas muy claras con el balón y capacidad para implementarlas… frente a un Hércules tan desnortado como siempre, que deambuló sobre el verde prácticamente toda la tarde... y que ahora necesita un nuevo entrenador.

1-4-2-3-1 en los dos equipos

Tanto Barragán como Torrecilla apostaban por encarar el choque con sendos equipos estructurados alrededor del 1-4-2-3-1 como sistema; la sala de máquinas de los azulgranas la integraban Manu Molina y Marcos Bustillo, mientras que la de los blanquiazules tenía a Mangada y Ben Hamed como miembros; Fidel Chaves, Nacho QuintanaBellari como trío de mediapuntas y Dioni Villalba como referencia formaban en la vanguardia del Eldense, mientras que en la del Hércules la segunda línea la integraban Rojas, Unai Ropero y Aranda, quedando Fran Sol como referencia.

El Eldense encuentra pronto premio a su mayor ambición

Una pérdida del exblanquiazul Unai Ropero propiciaba la primera acción de peligro del Eldense que a los cinco minutos ya monopolizaba la posesión, haciendo que el esférico rondara los dominios de Abad. Aunque poco a poco el Hércules pareció sacudirse la presión casi asfixiante del Eldense, la realidad es que los locales siguieron siendo los únicos en pisar el área contraria, encontrando pronto premio a su ambición.

Después de que Manu Molina, con un centro-chut, hicira temblar la escuadra visitante en el minuto 13, Dioni adelantaba a los de Barragán solo dos después. La acción del tanto del '9' malacitano nacía en otra pérdida en la salida del balón de los blanquiazules, esta de Rentero ante Bustillo, en la que Fidel filtraba un pase a la espalda de ‘Bolo’ y ‘Samu’ Vázquez que el delantero centro azulgrana convertía en gol tras imponerse en el mano a mano a Abad.

El verse con ventaja en el marcador no aplacó al Eldense que infinitamente más intenso que el Hércules, siguió buscando con decisión la portería contraria… y estuvo muy cerca de volver a encontrar premio en la forma de penalti a su favor en el minuto 27. Lo evitó el árbitro valenciano Juan Manuel Gordillo, quien en vivo no había apreciado nada punible en una entrada de Rojas a Bellari dentro del área blanquiazul y que, para sorpresa de tanto propios como extraños en el Nuevo Pepico Amat, siguió en sus trece tras visionar en el monitor del ‘Football Video Support’.

Lesión de Jaime Vallejo y expulsión de Álex Serra

  • Los jugadores del CD Eldense celebran la victoria

Al vendaval local puso pausa antes del descanso la grave lesión en el tobillo izquierdo de Jaime Vallejo y la expulsión por roja directa de Álex Serra. El primero tenía que abandonar el terreno de juego en camilla después de que en un lance con Rojas cerca del córner, el extremo colombiano cayera sobre la pierna izquierda del lateral maño; y el segundo era expulsado por, en una falta lateral, propinar a Rentero una patada sin posibilidad de disputar el esférico.

Clemente y Dumic (este entraba en detrimento de Hamza) eran los elegidos por Barragán para tratar de recomponer su defensa de cara a un añadido del primer acto de 11 minutos que finalmente fueron 13; el Hércules adelantó líneas y pasó a llevar el peso del juego con el balón, estando muy cerca de marcar en la última acción antes del descanso: una internada de Rojas seguida de pase atrás que era rematada por Mangada (estorbado involuntariamente por Aranda), rozando la escuadra de la portería de Ramón Vila el disparo del canterano blanquiazul. Eso sí, un par de minutos antes, Dioni había estado muy cerca de hacer el segundo de su cuenta particular y para los suyos en sendas acciones consecutivas resueltas para bien por Abad y su defensa.   

Tras el entretiempo, en el que la policía hubo de intervenir para disolver una pelea entre aficionados locales en la grada del Fondo Norte, siendo detenidos dos de los implicados, ambos conjuntos retomaron el juego sin cambios en sus filas, si bien es cierto que el Hércules daba continuidad a su mayor cuota de protagonismo de la posesión y por fin empezaba a acumular ocasiones de cierto peligro en la forma de disparos desde la media y larga distancia de Aranda y Mangada. El que los de Torrecilla firmasen en apenas 10 minutos del segundo acto hasta cinco disparos a puerta, tres de ellos entre los tres palos, era toda una novedad después de que en el primer tiempo los suyos solo hubiesen puesto a prueba realmente a Ramon Vila en una acción.   

  • La afición blanquiazul, abochornada en Elda

Jéremy de León por Rojas poco antes de la hora de partido era el primer cambio que introducía el técnico blanquiazul en un equipo que para entonces tenía el 1-4-4-2 como traje, pues Ropero acompañaba ya en la punta a Fran Sol.... y en esas llegó el segundo del Eldense, obra de Clemente, quien cerraba con la derecha una acción combinativa azulgrana que arrancaba Dioni en el costado derecho y a la que daba continuidad Bustillo en el centro.

Con Hércules en la lona, sus sufridos aficionados reclamando la marcha de Torrecilla y Enrique Ortiz y la afición del Eldense acompañando con olés el juego de los suyos, Fidel rozaba el tercero para los azulgranas en una fenomenal acción personal del futbolista onubense.

Con el concurso de ‘Slavy’ por Ben Hamed, primero y el de Vique Gomes y Rafa de Palmas por Mangada y Aranda después, Torrecilla gastó sus ventanas de cambios. Gracias precisamente a De Palmas, quien con un disparo ajustado al palo obligaba a Ramón Vila a emplearse a fondo para evitar el tanto del canterano blanquiazul, el Hércules pareció despertar en ataque. Pero todo quedó pronto en un espejismo, para desazón de los más de un millar de herculanos desplazados, quienes vivieron otra tarde de penitencia por culpa de un equipo y unos dirigentes que parecen enemigos de sus colores.

Ficha técnica

2 - CD Eldense: Ramón Vila; Ibarrondo, Álex Serra, Smand, Vallejo (Clemente 40'); Bustillo, Manu Molina; Fidel (Guille Macho 84'), Nacho Quintana, Bellari (Dumic 47+'); y Dioni (Rober Ibáñez 84').

0 - Hércules CF: Carlos Abad; Samu, Rentero, Bolo, Javi Jiménez; Mangada (Vique 76'), Ben Hamed (Slavy 67'); Rojas (Jeremy 57'), Ropero, Aranda (De Palmas 76'); y Fran Sol.

Goles: 1-0 (15'): Dioni a pase de Fidel. 2-0 (61'): Clemente.

Árbitro: Gordillo Escamilla (Valencia). Expulsó a Serra con roja directa (42'). Amonestó a Rojas (55'), Fidel (68'), Rentero (70'), Dioni (77'), Fran Sol (89'), Bustillo (94') y De Palmas (95').

Incidencias: estadio Nuevo Pepico Amat con 5.430 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo