ALICANTE. Muchas vías de agua. De buenas a primeras la nave blanquiazul zozobra a base de bien y con eso no contaba nadie, incluso los detractores de Rubén Torrecilla. Con tres puntos de nueve posibles, el Hércules CF tiene en los envites con FC Cartagena y AD Alcorcón dos citas en las que ha de sumar sí o sí su segunda victoria del presente curso liguero y no perder su tercer partido.
Cuando se va a cumplir el primer mes de competición, el equipo blanquiazul está muy lejos de lo esperado a nivel de resultados, pero también juego, lo cual es un problema mayúsculo si tenemos en cuenta que viene de cerrar una Primera Federación 2024/25 ofreciendo un nivel pésimo, sumando solo cuatro de 24 puntos.
Las urgencias convierten el duelo de este domingo en el Municipal Cartagonova en una primera final para el Hércules. Este viene de perder como local a manos del Algeciras y con la excepción del triunfo ante el Tarazona de la primera jornada, no gana en el Rico Pérez desde finales de abril, pero es que el ejercer el rol de visitante se le da aún peor al cuadro de Torrecilla, pues no gana a domicilio desde el 9 de marzo, cuando se impuso por 1-2 al Alcoyano en Gestaser-El Collao. Desde esa fecha solo ha sido capaz de sumar un punto de los 18 a los que ha optado a domicilio, incluyendo los tres de la segunda jornada del presente curso liguero, en la que los blanquiazules cayeron por 2-1 en Can Misses. En ese envite frente al Ibiza el equipo estuvo horrible en todas las líneas, pero especialmente en una defensa que en el Municipal Cartagonova será inédita por culpa de las lesiones y las sanciones: a la lista de bajas que integraban el central Nacho Monsalve y el extremo 'Nico' Espinosa por problemas físicos y el central Javi Rentero por tener que cumplir un encuentro de suspensión tras ser expulsado la pasada jornada, se unía a última hora la del central Rubén Cantero quien arrastra musculares. De ahí que la pareja de centrales en el Municipal Cartagonova vaya a ser la formada por ‘Bolo’ y Sotillos y que como laterales jueguen ‘Samu’ Vázquez en la derecha y Javi Jiménez en la izquierda, tras adelantar a Retuerta en la rotación por el puesto. El otro melón pendiente de reabrirse es el del centro del campo, si como en Can Misses y a diferencia de en los dos choques del Rico Pérez, donde apostó por tres pivotes, Torrecilla se decantará por dos mediocentros y arropar al ‘9’ con una línea de tres mediapuntas.
El Cartagena es un recién descendido de LaLiga Hypermotion, categoría en la que como el Hércules desea competir la próxima campaña. Hace 13 años que albinegros y blanquiazules no se ven las caras en Liga (en Copa del Rey hay un precedente favorable al Hércules de hace justo ocho años), concretamente en la temporada 2009/10, al del ascenso herculano en Irún. El cuadro que entrena Javi Rey llega a la cita con cuatro puntos y un partido menos, el que de la tercera jornada que ha de terminar de disputar ante el Sabadell, suspendido poco antes del descanso por la lluvia. Vaya, que el Cartagena no conoce la derrota, pues en la primera jornada empataba a nada en Antequera y en la segunda derrotaba (con remontada incluida) al Atlético Madrileño (3-2).
A diferencia de la significativa lista de bajas con la que ha de lidiar Torrecilla, Rey tiene solo la del central Marco Carrascal, lesionado de larga duración.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Como posibles onces, si Rubén Torrecilla da continuidad al 1-4-3-3, cosa que no hizo en la anterior salida, su equipo podría encarar el envite con Carlos Abad en la portería; ‘Samu’ Vázquez, Adrián ‘Bolo’, Sotillos y Javi Jiménez en defensa; Colomina, Mangada y Ben Hamed en la sala de máquinas; y ‘Solde’, ‘ Slavy’ o Fran Sol y Carlos Rojas formando de derecha a izquierda el tridente ofensivo.
Y en el Cartagena, Javi Rey podría decantarse por el mismo sistema y once con el que encaró la cita inconclusa de la Nova Creu Alta, es decir, por un 1-4-3-2-1 con ’Lucho’ García en la portería; Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nil Jiménez en defensa; Álex Fidalgo y Pablo Larrea como pareja de mediocentros; Diego Gómez, Luismi Redondo y Kévin Sánchez como trío de mediapuntas; y ‘Chiki’ como referencia.
El malacitano de 38 años Abraham Domínguez será en árbitro de un encuentro al que se espera que asistan unos 900 aficionados del Hércules desde las gradas del Municipal Cartagonova y que podrá seguirse por televisión a través de À Punt, La 7, LaLiga+ y Football Club.