ALICANTE. Que siga la fiesta, pero si es posible con más oropel. Eso venía a decir el exigente Eder Sarabia este viernes, en su comparecencia de prensa previa al choque del Elche CF con el Real Oviedo de este domingo. Un encuentro de su Liga para franjiverdes y azulones; estos han sumado tres puntos de 12 en las cuatro primeras jornadas. El cuadro entrenado por Veljko Paunovic, otro recién ascendido (vía ‘play-off’), ha perdido en sus salidas a Villarreal y Getafe, en ambos casos por 2-0, y en el Carlos Tartiere cayó en la segunda jornada a manos del Real Madrid (0-3) y superó en la tercera a la Real Sociedad (1-0).
El de Sarabia, por su parte, llega a la quinta fecha del campeonato instalado en su mejor momento a nivel de resultados en la elite, invicto con seis puntos de doce después de empatar a un gol con Real Betis y Atlético de Madrid, con el primer como local y el segundo a domicilio, derrotar en el estadio Martínez Valero al Levante en la tercera jornada por dos a cero e igualar a un gol con el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la cuarta. Ahora bien, son resultados que están por encima del juego del equipo para el técnico bilbaíno… cuyo equipo, eso sí, mantiene la filosofía de la pasada campaña: ser protagonista con el balón.
El ‘9’ Álvaro Rodríguez se une al extremo Yago Santiago en la lista de bajas del Elche para este domingo, mientras que el lateral Adrià Pedrosa es duda por molestias. Y en el bando contrario, se pierden la cita el lateral Álvaro Lemos, el extremo Ovie Ejaria y el delantero David Costas por lesión y el también delantero Federico Viñas por sanción.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Sarabia no ha dado pistas sobre el posible equipo o el sistema de juego, pero todo apunta a que mantendrá en 1-3-5-2 e introducirá cambios en el once como el debut en Liga del meta Iñaki Peña o el regreso de Rodrigo Mendoza tras ver la mayor parte del choque con el Sevilla desde el banquillo y antes de irse a jugar el Europeo sub-20.
Iñaki Peña en la portería; Chust, Affengruber, Bigas como trío de centrales; Álvaro Núñez y Germán Valera como carrileros; Febas, Aguado y Mendoza en la sala de máquinas; y André Da Silva con Rafa Mir como pareja de delanteros.
Por lo que se refiere al Real Oviedo, podría encarar la cita con Aarón Escandell bajo palos; Nacho Vidal, el exfranjiverde Dani Calvo, David Carmo y Rahim en defensa; Dendoncker y Reina como pareja de mediocentros; Hassan, Ilic y Brekalo como trío de mediapuntas; y Rondón como referencia (1-4-2-3-1).
El lucroniense Miguel Sesma será el árbitro principal del choque, mientras que al frente del videoarbitraje estará el madrileño Carlos Del Cerro. DAZN y Movistar+ televisarán el choque.