MADRID (EFE) El francés Sebastien Ogier (Citroën) es líder del rally de Portugal, tercera cita del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos del segundo día, y después de superar al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en la última especial, a quien aventaja ahora en 6.9 segundos.
El piloto galo ha subido desde la cuarta posición de la que partía a la primera, beneficiado por su retrasada posición de salida y de los problemas que están sufriendo los demás.
Latvala, se está viendo perjudicado por ser el primero en salir a pista por lo que tiene que limpiar de polvo y grava a sus rivales, mientras que ellos disfrutan de una mayor adherencia en sus vehículos.
En el segundo tramo, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que partía segundo, sufrió un pinchazo, y en lugar de parar a sustituir la rueda decidió continuar.
Perdió casi dos minutos en el tramo, pero, además, perjudicó al francés Sebastien Loeb (Citroen) quien se lo encontró en el recorrido y sufrió el polvo que levantó. No lo pudo superar. Aquí el galo perdió en torno a medio minuto.
Así, a falta de tres tramos, la clasificación queda comandada por Ogier, seguido de Latvala, Loeb es tercero a 30.7 segundos, mientras que Hirvonen baja a la cuarta posición con 2:17.9 segundos perdidos y sin opciones ya de podio, aunque queda a la espera de los errores de los de arriba.