ALICANTE. El Eldense tiene este sábado una auténtica final, un envite de esos que aparece en el calendario rodeado por un círculo rojo: el equipo de José Luis Oltra gira visita a un Cartagena que tiene los dos pies en Primera Federación, un futuro que el Eldense quiere regatear por todos los medios, si bien ahora mismo también perdería la categoría porque cierra las posiciones de descenso.
No ganar en el Municipal Cartagonova no supondrá para los azulgranas caer al tercer escalón del fútbol español, pero sí hará que se les complique sobremanera la consecución del objetivo de evitarlo... como al Real Zaragoza, que marca la permanencia con solo un punto más (y al que el Eldense le tiene ganado el coeficiente particular de goles), pero también al Castellón, Real Sporting y Málaga se les ocurra ganar. Estos tres últimos se encuentran a cuatro (en el caso de blanquinegros y rojiblancos) y cinco puntos (en el de los blanquiazules) de los de Otra cuando restan 27 por ponerse en juego y, además, han de verse aún las caras con los azulgranas.
La masa social del Eldense no es ajena a la importancia de la cita, cosa que demuestra el desplazamiento que va a protagonizar hasta la ciudad portuaria de Cartagena, donde se espera que se den cita unos 600 aficionados azulgranas, no obstante disputarse el envite una tarde de sábado (desde las 18:30 horas). El grueso de ellos se ubicará en el sector visitante del Cartagonova, en la grada baja del fondo sur.
Será un número de desplazados análogo al de la pasada campaña, de cara a uEl Cartn choque disputado en agosto de 2023 y que fue el primero de la presente etapa en el fútbol profeisonal del Eldense: el conjunto azulgrana ganó ese día por cero goles a uno, inaugurando una tanda de envites con el Cartagena en la que ha habido resultados de todo tipo: en el choque de la segunda vuelta del curso pasado ambos conjuntos empataron a nada en el Nuevo Pepico Amat y en el de la primera de este curso, también en Elda, el Cartagena se llevó la victoria por un gol a dos.